Edo: “Dos problemas serios en menos de una semana confirman que el tercer carril es una gran chapuza”
La secretaria general primera del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, ha manifestado que "como ya dijimos la pasada semana, el Ave Low Cost de Rajoy ha entrado en servicio tarde y mal". De ello, "no solo tuvimos una prueba con el ridículo y fallido viaje inaugural de hace 7 días, sino que ayer, los usuarios del tren que por la mañana tenían que partir rumbo a Madrid, hubieron de ser llevados hasta Valencia para coger allí otro AVE".
En opinión de Edo, "ésta es la manera de gestionar del PP, que no solo ha conseguido que el tren de alta velocidad haya llegado a Castellón con una lentitud pasmosa, sino que, por lo que vemos, no lo ha hecho en las mejores condiciones". Ha añadido que resulta muy complicado de entender que "después de gastar 170 millones de euros, vuelva a ser necesario ir en Cercanías hasta Valencia para coger un tren de alta velocidad".
Señala que estas cosas suceden "cuando se deja de lado un proyecto bien planificado como el que habían redactado los gobiernos de Zapatero, y se recurre a una chapuza como la del tercer carril, mal diseñado y construido en precarias condiciones".
Hemos tenido dos problemas serios en menos de una semana, "unos hechos que vienen a darnos la razón porque los socialistas llevamos meses diciendo que tanto tiempo de pruebas, casi un año, no tenía mucho sentido, y que sospechábamos que algo estaba pasando, que algo se había hecho mal con este proyecto de AVE Low Cost, que recordemos, es un Alvia un poquito mejorado, que tan solo sirve para acortar el trayecto en 11 minutos los días que no hay incidencias".
Lo que está claro, dice la número 2 del Partido Socialista en la provincia de Castellón, es que "el tercer carril es una chapuza que nos va a crear muchos problemas, y no solo al AVE Low Cost, también a las Cercanías, porque esa idea peregrina del PP de que los distintos tipos de tráficos ferroviarios discurran por una misma vía, no puede aventurar nada bueno".
Edo finaliza diciendo que la culpa de que esto ocurra no es solo de Rajoy, "también hay que pedirle responsabilidades a Isabel Bonig, que era la consellera de Infraestructuras cuando al Gobierno del PP se le ocurrió la chapuza del tercer hilo". Según explica, "en vez de oponerse, Bonig dio la cabotà, como es habitual en ella".