Prisión para tres miembros de la secta sexual que cometía abusos en una masía de Castellón
Seis personas más han quedado en libertad provisional con medidas cautelares
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón, que investiga la secta que cometía abusos sexuales en una masía de Vistabella, recibió ayer a los nueve detenidos y acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres de ellos, incluido el presunto líder del grupo.
Los otros seis han quedado en libertad provisional con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las víctimas.
La causa, que está declarada secreta, está abierta, entre otros, por delitos de agresión y abuso sexual, tanto contra adultos como contra menores de edad, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual y exhibición de pornografía a menores, sin perjuicio de ulterior calificación.
Cabe recordar que la Policía Nacional ha desarticulado una secta sexual que actuaba en la masía La Chaparra, a unos 8 kilómetros de Vistabella.
Según los primeros indicios, existen hasta 12 víctimas de abusos sexuales, entre ellos varios menores, a los que convertían en adeptos para cometer los abusos, al tiempo que se quedarían con su patrimonio personal.
La operación estaría dirigida por el grupo de sectas de la Comisaría General de Información y la Unidad central de atención a la familia y se le habría dado luz verde después de un año de investigaciones iniciadas por una denuncia. En los registros, que también habrían afectado a una vivienda en Castelló, la Policía Nacional habría intervenido objetos religiosos utilizados en las sesiones, dinero, joyas y numerosa documentación bancaria.