elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial inaugura la nueva depuradora de aguas residuales de Vall d’Alba

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, han inaugurado esta mañana la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio de la Plana Alta. Una obra incluida dentro del II Plan Director de Saneamiento y Depuración de la Comunidad Valenciana que ha contado con un presupuesto de 718.238 euros.

    A lo largo del año 2009, el área de Cooperación ha puesto en marcha 10 nuevas depuradoras de aguas residuales por un importe cercano a los 6 millones de euros, concretamente 5.901.577 euros, dando servicio a 28.471 habitantes equivalentes, lo que supone la depuración de algo más de 2 millones de metros cúbicos de agua residual.

    La actuación provincial ha consistido en la ampliación de las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales mediante la construcción de un nuevo reactor, con lo que se consigue un adecuado tratamiento de las aguas residuales con eliminación de nutrientes, garantizando las condiciones de vertido al cauce público. La actuación se completa con la instalación de un tamiz rotativo, espesador de fangos, la ampliación de la parcela mediante la formación de una nueva plataforma, modificación del almacén existente compartimentándolo en una zona de soplantes, nuevo vallado y obras de urbanización del recinto.

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha afirmado que “con actuaciones como la de hoy se promueve la puesta en valor de nuestros recursos hídricos, la conservación del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Hace unos días fue San Rafael del Río, hoy Vall d’Alba, y tenemos pendientes en los próximos días las inauguraciones de Sot de Ferrer, Azuébar y Chovar. Queremos mejorar la depuración de las aguas residuales hasta alcanzar unos niveles de calidad que permitan su reutilización segura y el aprovechamiento de los efluentes depurados para mantener los caudales ecológicos en los cursos fluviales”.

    Subir