El PPCV asegura que “este Consell sí se cree el potencial del Aeropuerto de Castellón y desarrollará su zona complementaria”
Salvador Aguilella, portavoz adjunto del PPCV en Les Corts ha asegurado que el Consell encabezado por el presidente Carlos Mazón “sí se cree que potencial del Aeropuerto de Castellón” y ha recordado “que se mantiene el proyecto de desarrollar su zona complementaria”.
Así se ha manifestado el también diputado popular, que ha denunciado la incoherencia del PSPV, que durante años denostó una infraestructura “que se ha demostrado que es todo un motor económico para la provincia de Castellón”. “Es un tanto surrealista que traten de darnos lecciones sobre el aeropuerto”, ha remarcado.
Aguilella ha destacado que el proyecto para desarrollar la zona complementaria del Aeropuerto de Castellón no estaba terminado y que, de hecho, la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio que lidera Vicente Martínez Mus ha tenido que reformar varios puntos que no se ajustaban a la normativa y está pendiente de recibir informes favorables por parte de administraciones como el propio Gobierno central.
“El proyecto no está paralizado, sino que se está reformando para lanzarlo como un proyecto estratégico para sacar todo el potencial posible y, lo que igual de importante, hacerlo de la mano de de las empresas, que ven el potencial de la infraestructura”, ha incidido el portavoz adjunto. El diputado castellonense ha recordado que ya son varias las empresas que desarrollan actividades en el aeropuerto centradas en la industria aeronáutica y aeroespacial y ha asegurado que en el futuro llegarán más.
Por último, ha recordado que el complejo vive su mejor momento y que cerró el primer semestre del año con “un récord” de 122.051 pasajeros y 6.575 operaciones, lo que supone mejores datos que 18 aeropuertos de diferentes puntos de España. “Pese a la imagen que quiso transmitir la izquierda los datos no dejan de crecer y se nota el trabajo del nuevo Consell en el último año”, ha remarcado el portavoz adjunto, que ha sentenciado que las nuevas rutas ya cerradas para los próximos años mantendrán la trayectoria ascendente para lograr el objetivo de superar el medio millón de pasajeros.