CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PPCS visibiliza en Torás y Bejís el drama de familias que han perdido su vivienda y exige ampliar fondos para su rehabilitación

ELPERIODIC.COM - 30/08/2022

Mª Ángeles Pallarés atiende a vecinos de ambas localidades cuyas casas han resultado dañadas por el fuego junto a la portavoz provincial del PPCS y senadora del PPCS, Salomé Pradas. “Se puede hacer mucho más y vamos a luchar por ello”

El Partido Popular de Castellón ha visibilizado hoy en Torás y Bejís el drama de familias que han visto cómo sus viviendas resultaron afectadas por el incendio forestal declarado el pasado lunes 15 de agosto. “Estos vecinos han visto cómo su hogar ardía pasto de las llamas y hoy esperan soluciones”. Medidas que, tal y como ha reclamado Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS en Diputación, deben garantizar la ampliación de los fondos para la rehabilitación de viviendas afectadas por el desastre ecológico vivido en esta comarca “y deben llegar de forma inminente”.

La portavoz adjunta del PPCS en Diputación ha visitado hoy viviendas en Torás y Bejís afectadas por las llamas. Acompañando al alcalde de Torás, Carlos del Río, y al portavoz del PP en Bejís, Miguel Clemente, las familias han detallado el horror de lo ocurrido a Pallarés, al secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, a los parlamentarios del PPCS en el Senado y el Congreso, Salomé Pradas, Alberto Fabra, Vicente Martínez Mus y Óscar Clavell, así como al diputado autonómico del PPCV, Miguel Barrachina, y la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, que también han acudido hasta las localidades para conocer los testimonios de quienes “han perdido su hogar”. “Las ayudas previstas son escasas, por ello pedimos ampliar las acordadas por el Gobierno de España para vivienda habitual, y también a Diputación, incrementar la partida para llegar con eficacia a todos los afectados”, ha manifestado la portavoz adjunta del PPCS.

Por su parte, Salomé Pradas, portavoz provincial y senadora, ha reclamado al PSOE “que escuche a los vecinos de Torás, de Bejís, y de todas aquellas localidades que han sufrido el drama de los incendios forestales. El fuego ha carbonizado más de 20.000 hectáreas entre el Alto Palancia y l'Alcalatén, y los vecinos mantienen su llamada de socorro para que no les olviden”. “El gobierno de Sánchez sólo se ha comprometido a pagar el 50% del valor de los daños y sólo cuando afecten a vivienda habitual, y desde el Partido Popular solicitamos que las ayudas sean por el 100% del valor de los daños y asimismo queden cubiertas segundas residencias o inmuebles vinculados a actividades empresariales o comerciales”, ha concretado Pradas.

“A todos los niveles y con toda la capacidad de nuestro partido, no vamos a permitir que las promesas se esfumen”. De hecho, y según apunta Pradas “nos preocupa que una semana después del anuncio de Sánchez, ni si quiera se haya publicado la declaración de zona catastrófica”, y añade que “esperamos que el anuncio de las ayudas no sea  una bomba de humo más de Sánchez, como pasó las ayudas a los afectados por el volcán de la Palma”. “Las cenizas deben dar paso a la vida y los vecinos deben recuperar, poco a poco, su rutina, su actividad, el músculo de estos territorios únicos que tenemos el privilegio de compartir”, ha manifestado la portavoz provincial.

Y en ello, ha concluido Mª Ángeles Pallarés, “estamos todos unidos, trabajando codo con codo con los afectados, trasladando al minuto las demandas de nuestros alcaldes y portavoces y defendiendo las oportunidades del interior con la convicción de que el esfuerzo y el trabajo lograrán recuperar el potencia de una tierra fértil que el fuego ha reducido a rescoldos”.

MÁS FOTOS