El PPCS se reúne con la plataforma del transporte y propone reducir el impuesto de hidrocarburos
ELPERIODIC.COM - 25/03/2022El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, junto a la portavoz provincial, Salomé Pradas, atienden las demandas de la Plataforma de Defensa del Transporte por Carretera y reivindican “un futuro para quienes solo quieren trabajar”
La reducción del impuesto de hidrocarburos es la medida urgente que el PPCS ha defendido hoy en una reunión con la Plataforma de Defensa del Transporte por Carretera de la provincia de Castellón que se ha celebrado en la sede provincial del Partido Popular.
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, y Salomé Pradas, portavoz provincial y secretaria general del PP en el Senado, se han reunido hoy con portavoces de la Plataforma para defender, “con una acción inmediata, directa y contundente” a los cerca de 160 transportistas de Castellón que hoy han acudido a Madrid en representación del sector para “poder trabajar”.
Porque “hoy el Gobierno de Pedro Sánchez podría aprobar una reducción del impuesto de hidrocarburos por Consejo de ministros que reduzca inmediatamente 70 céntimos por litro el coste del carburante”. “Hoy y no mañana, porque día que el PSOE pierde sin aplicar soluciones es un día de jornal perdido para muchas familias de nuestra provincia”. Y el objetivo, tal y como ha declarado Aguilella, “es que Sánchez deje de cobrar impuestos que asfixian a profesionales a los que les está haciendo la vida imposible”, tal y como los representantes de los transportistas han declarado hoy en la reunión con el PPCS.
Cabe señalar que la mayoría del sector en la provincia son autónomos y que más del 50% de los costes del transporte son impuestos los cobra Sánchez en impuestos. “Por eso defendemos que la solución sí es bajar impuestos, como hacen otros países europeos, frente a un Gobierno de España que está llevando a la ruina a miles de familias. Y vamos a acompañarlos hasta el final para defender sus intereses frente a un PSOE que no solo no aplica medidas, es que les criminaliza”, ha concluido Aguilella.