CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PPCS reivindica más recursos al Consell para reducir las listas de espera en los juzgados

ELPERIODIC.COM - 15/07/2021

La presidenta del PPCS ha escuchado a la abogacía de la provincia y reclama nuevos juzgados y el refuerzo de los existentes con jueces de apoyo

“Son necesarios turnos de oficio especializados para personas mayores, pacientes Covid... y garantizar un servicio óptimo al ciudadano”, señala Marta Barrachina

El Partido Popular de Castellón se reunió ayer con el Colegio de Abogados de Castellón para abordar soluciones al aumento de las listas de espera en los juzgados que está perjudicando a miles de vecinos de la provincia de Castellón.

Los recursos que está destinando el Consell de Ximo Puig “son claramente insuficientes” y está mermando directamente la prestación del servicio a los ciudadanos.
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, trató este asunto ante el decano del Colegio de Abogados de Castellón, Manuel Mata, en una reunión mantenida en su sede y a la que también asistieron el vicesecretario de Relaciones Institucionales, José Antonio Redorat, y la secretaria ejecutiva de Justicia y Seguridad, Mercedes Mejías.

“Nuestra provincia necesita crear nuevos juzgados y reforzar los existentes con magistrados y jueces de apoyo. Es fundamental garantizar estos recursos y blindarlos frente a un Consell, el de Ximo Puig, que de forma constante desmantela debilitando un pilar fundamental de nuestro estado de derecho”. Y este castigo “merma directamente la asistencia y atención al ciudadano que se encuentra en muchas ocasiones con dificultades para acceder a un derecho constitucional”.

Por ello, reivindica Marta Barrachina, “porque este proyecto es el de todos los castellonenses y pretende ser útil, es necesario organizar turnos de oficio especializados que atiendan necesidades específicas, como las que pueden requerir nuestros mayores o afectados por Covid”. Porque “precisamente esta pandemia ha aflorado carencias o recursos susceptibles de mejorar tanto a nivel de sedes judiciales, como policiales o los propios turnos de oficio”. Y desde el PP, ha reivindicado su presidenta, “vamos a ir de la mano de todos los sectores de la provincia para convertirnos en el altavoz de sus necesidades y el escudo que proteja sus derechos”.