El PPCS reivindica el Plan Mazón como antídoto al incremento del paro "con el que el PSOE hunde a la provincia"
La provincia registra un aumento del número de parados. Es la única de la Comunitat en incrementar el desempleo y una de las cuatro provincias españolas en las que el paro ha seguido subiendo
“Que hoy tengamos 132 personas más en la cola del Servef y sean ya cerca de 37.000 los vecinos que no tienen nómina es un drama. Solo el PP es la alternativa a la pobreza que crea la gestión socialista”, afirma Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha hecho un llamamiento “a la alternativa política” que reivindica Alberto Núñez Feijóo y Carlos Mazón para “rescatar a una provincia que el PSOE hunde con más paro”. Los datos del desempleo conocidos esta semana y que han sido críticos para la provincia de Castellón “demuestran que el PSOE es incapaz de generar ocupación con su gestión. Es urgente un cambio de política que apueste por la revolución fiscal de Mazón en la Comunitat Valenciana y el Plan de Medidas urgentes para las familias y empresas que Feijóo ha presentado a Sánchez y que este ha rechazado para abrazar a Bildu”.
El mes de abril, reconoce que en Castellón se perdieron puestos de trabajo. Un total de 132 familias perdieron su empleo y elevaron a 36.773 los parados que “hoy viven sin nómina por culpa de las políticas de Puig y Sánchez”, tal y como ha señalado la portavoz provincial del PPCS y secretaria general del PP en el Senado, Salomé Pradas.
“El PSOE nos ha otorgado el dudoso honor de convertir nuestra provincia en el único territorio de la Comunitat Valenciana donde el paro ha crecido”. Un registro negativo y lesivo que ataca directamente a las economías familiares y que convierte a la de Castellón en una de las cuatro provincias del territorio español en la que el paro ha seguido subiendo.
Desde el PP, reivindica Pradas, “somos la alternativa al fracaso socialista. La solución a la asfixia fiscal de Sánchez y Puig. La garantía a la solvencia, la estabilidad y las oportunidades”. Un proyecto sostenido “por ideas sólidas y realistas que reclaman una bajada de la fiscalidad a nivel estatal de forma selectiva y una rebaja de impuestos a nivel autonómico que inyecte liquidez”. En definitiva, “depositar los ahorros de los ciudadanos en sus bolsillos y garantizar ventajas fiscales a los empresarios para que la economía se mueva y no se estanque”.