CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PPCS reivindica un impulso a Ruta de Sabor para proteger el kilómetro cero frente a la crisis

ELPERIODIC.COM - 31/10/2022

“Los números no salen y los empresarios no pueden afrontar condiciones que no les son favorables. Hace falta repensar este gran proyecto con marca de Castellón para aprovechar todo lo bueno de esta tierra”, señala Andrés Martínez

El diputado provincial del PPCS asegura que “con una inflación disparada, los costes energéticos y los carburantes desbocados y los precios de los materiales al alza, es necesario trazar un nuevo plan de acción para ser líderes”

El programa Ruta de Sabor que el PP puso en marcha en Diputación con el objetivo de crear una marca propia de productos de la provincia “exige hoy un plan de acción que ejerza de revulsivo en un escenario absolutamente crítico”. La propuesta la defiende el diputado provincial del PPCS, Andrés Martínez, quien pone en valor “la calidad, el entusiasmo, la excelencia y el esfuerzo de los productores de nuestra provincia por formar parte de una marca que aporta valor si detrás hay trabajo y compromiso”.

Y precisamente “es lo que necesitamos. Una revisión de todos los aspectos de esta marca de excelencia que pongan en situación real las condiciones de tantas empresas de nuestra provincia que cada día se dejan la piel por sacar lo mejor de esta tierra para que lo consumamos en nuestra mesa”.

“Hoy muchos empresarios que forman parte de Ruta de Sabor reconocen que no les resulta rentable movilizarse porque los resultados salen negativos. Trabajar a pérdidas es un sinsentido, y por ello es urgente revisar las condiciones del programa. Hace falta un apoyo directo, una promoción sólida y convencida, y hace falta escuchar a quienes son modelo de éxito y garantía de esfuerzo y trabajo por esta provincia”.

Para Andrés Martínez, “solo un diálogo y escucha activa permitirá establecer las bases de un plan de acción que apoye a los empresarios de Ruta de Sabor y reivindique su liderazgo. Y en ello debemos estar todos comprometidos, porque se trata de poner en valor nuestra provincia. Nuestra mano tendida para conseguir esta revolución tan necesaria antes de que sea tarde, porque la situación es crítica y el futuro no amenaza con mejorar el escenario”, ha concluido el diputado provincial del PPCS.