CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PPCS reclama a Puig que se fije en Ayuso para agilizar la vacunación entre los jóvenes

ELPERIODIC.COM - 31/07/2021

Mientras Madrid ha puesto en marcha la vacunación para los mayores de 16 años, Ximo Puig se limita a imponer restricciones en lugar de a invertir en sanidad

César Durá, secretario ejecutivo de Juventud, reclama la protección “para los jóvenes en los que el PSOE solo se fija para coartarles la libertad pero no para vacunarles”

El Partido Popular de Castellón ha reclamado al Consell de Ximo Puig que habilite los mecanismos y apruebe las inversiones necesarias para agilizar la vacunación entre los jóvenes “porque en Madrid han empezado ya a vacunar a los mayores de 16 años y en la Comunitat estamos a la cola en inmunizar a personas entre 20 y 39 años”.

La realidad de otras comunidades, como la que dirige Isabel Díaz Ayuso, contrapuesta a la “lentitud y retrasos que acumula el Gobierno de Ximo Puig exige que frente a las políticas de cierre, desmantelamiento y despidos que el PSOE impone, se activen las inversiones, refuerzos y reaperturas de centros médicos que exige la población”.

César Durá, secretario ejecutivo de Juventud del PPCS, ha defendido la inversión para la sanidad frente a las restricciones impuestas por Ximo Puig en la provincia. “Castellón merece inversión, refuerzos de plantillas y apertura de centros de salud. Sin embargo, el PSOE se dedica a desmantelar recursos, como el Hospital Provincial, a incumplir sus propios planes vacacionales, abriendo menos del 50% de los consultorios que garantizó en junio, y despidiendo a médicos que han salvado vidas en plena pandemia, 563 para más detalle”. Y no solo eso, “sino que aplica restricciones e impone toques de queda que generan un desastre económico para miles de familias que viven del turismo y cuyos resultados siguen siendo ineficaces porque los contagios se siguen produciendo”.

La solución, señala Durá, “no pasa por coartar la libertad de los jóvenes, sino por vacunarles. No pasa por cerrar centros de salud, sino por abrirlos. No pasa por recortar horarios a la hostelería y la restauración, sino por garantizar las plantillas sanitarias que el PSOE echa a la calle. Como lo hacen con acierto otras autonomías como Andalucía, Cataluña, Asturias, Madrid o Baleares”.