CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PPCS reclama para el ocio nocturno las ayudas anunciadas por Diputación un año después de reunirse con el sector

ELPERIODIC.COM - 02/10/2021

El 6 de octubre de 2020 el PP se reunió en Diputación con el sector y exigió ayudas. El 10 de noviembre el PSOE anuncio una línea de ayudas. “Hoy siguen sin cobrar”

Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, lamenta que la “lentitud e ineficacia de los socialistas esté llevando a la ruina a miles de familias que han perdido su empleo”

Casi un año después de que el PP se reuniera en Diputación con el sector del ocio nocturno con el objetivo de reclamar ayudas que evitaran su quiebra, PSOE y Compromís siguen sin inyectar un euro a los profesionales. Así lo ha denunciado el diputado provincial del PPCS, Andrés Martínez, quien el 6 de octubre de 2020, junto a Vicent Sales, portavoz en Diputación, y la también diputada provincial Susana Marqués, se reunieran con el sector a fin de reivindicar fondos que garantizaran la subsistencia de un sector que emplea a miles de vecinos en la provincia.

“Ha pasado un año de aquel encuentro y en estos momentos no han cobrado un euro”, ha explicado Martínez. La demanda formulada por el PPCS aquel octubre provocó que PSOE y Compromís activaran una mesa de trabajo el 10 de noviembre de 2020. “Se suponía que debía servir para avanzar en la resolución de unas ayudas de hasta 10.000 euros por negocio cuya llegada siguen esperando los profesionales”.

Y lo hacen después de haber superado un año “durísimo” por las restricciones impuestas “y sin la ayuda prometida”. “Una vez más se demuestra que PSOE y Compromís venden humo, malgastan en propaganda, pero son incapaces de trabajar”.

Se cumple, una vez más, ese sello de identidad que califica la gestión de ambos partidos. “Son la Diputación lenta. La que es ágil en la venta de la propaganda y el marketing, pero la que es absolutamente ineficaz cuando se trata de arremangarse y ponerse a trabajar por el futuro de esta provincia”.

El ocio nocturno es sinónimo de empleo “para muchas familias cuya nómina depende de esta actividad”. “Y este verano han tenido que subsistir dejando en la calle a muchos empleados porque han sido incapaces de gestionar para garantizar una actividad que ha sido pulcra y exigente en el cumplimiento de protocolos Covid-19. Deseamos, cuanto antes, que cobren”.