CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito

ELPERIODIC.COM - 23/06/2022

La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

“Este servicio es básico para dotar de medidas reales contra la despoblación a los municipios de menos de 10.000 habitantes”, afirma Pallarés

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha propuesto la necesidad de ampliar el programa de Escola Matinera de la Diputación Provincial al haberse quedado fuera un total de nueve municipios debido a que se ha agotado el crédito aprobado para este servicio. La diputada provincial y portavoz adjunta del PPCS, María  Ángeles Pallarés, detalla que la ampliación del presupuesto del programa previsto para el presente ejercicio ascendería a 75.600 euros, a razón de los 8.400 euros como máximo concedidos a los municipios que sí han entrado en el programa.

“Este servicio es básico para dotar de medidas reales contra la despoblación a los municipios de menos de 10.000 habitantes, que son los que se pueden acogerse a un programa crucial para que las familias puedan plantearse su futuro con garantías sin ver comprometidas sus posibilidades laborales”, afirma María Ángeles Pallarés.

La diputada provincial y portavoz adjunta del PP en la Diputación informa de que los nueve municipios que se han quedado sin poder acogerse al programa pese a haber presentado las solicitudes correspondientes son los ayuntamientos de Soneja, Artana, Torreblanca, Culla, Ribesalbes, Segorbe, La Llosa, Forcall y el Ayuntamiento de Cortes de Arenoso, en concreto para San Vicente de Piedrahita. “El Partido Popular considera que es necesario que se pueda ampliar este programa en alrededor de 75.600 euros para que estos nueve municipios de menos de 10.000 habitantes puedan dar un servicio clave para las familias”, expone María Ángeles Pallarés.

“El programa de Escola Matinera es una actividad necesaria para las familias ya que, además de ayudar a la conciliación, es un espacio de crecimiento y conocimientos compartidos para los niños”, añade la diputada provincial del PPCS. Por ello, María Ángeles Pallarés considera que “debe ser prioritaria la aprobación de esta ampliación del presupuesto como una medida real para combatir la despoblación y a favor de la conciliación”.

La Escola Matinera cuenta con un presupuesto ligeramente superior a los 400.000 euros para este ejercicio, “una cantidad que se ha confirmado que es claramente insuficiente para atender las necesidades que presentan los municipios de menos de 10.000 habitantes de la provincia de Castellón, ya que no podemos permitir que ningún municipio se quede fuera del mismo”, insiste María Ángeles Pallarés.