elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS propone un acuerdo en defensa de la mujer “que llegue al mundo rural para crear una sociedad de iguales próspera y justa”

El PPCS propone un acuerdo en defensa de la mujer “que llegue al mundo rural para crear una sociedad de iguales próspera y justa”
  • La diputada provincial del PPCS y delegada de Igualdad, Marisa Torlà, celebra “los avances conseguidos” que hoy permiten que la Diputación Provincial de Castellón, con más de 200 años de historia, esté presidida por una mujer, Marta Barrachina

El Partido Popular ha presentado en la Diputación Provincial de Castellón una propuesta de acuerdo para sumar “el apoyo de todas las fuerzas políticas en defensa de la mujer” con las miras puestas en el mundo rural “para crear una sociedad de iguales próspera y justa”.

Así lo ha defendido la diputada provincial del PPCS y delegada del área de Igualdad, Marisa Torlà, quien ha celebrado “los avances conseguidos” y ejemplificado este progreso con la presidencia de la Diputación de Castellón. “Hoy, tras más de 200 años de historia de esta institución, es una mujer, Marta Barrachina, la que la preside”. “Es un signo claro de que esta sociedad avanza por encima de géneros en defensa de una sociedad que cree en el talento de las personas”.

Es precisamente lo que propone la declaración institucional registrada por el PPCS en la institución y que hace un guiño especial al mundo rural. “Somos conscientes que esta brecha de género que todavía existe en nuestro entorno, es más clara si cabe en los pueblos. Y por eso creemos que es imprescindible promover el protagonismo de la mujer en el ámbito rural, puesto que es aquí donde más sufren de forma más evidente la desigualdad y la exclusión”.

Para Torlà, “seremos una sociedad más avanzada, más justa e inclusiva si por encima del género vemos a la persona. Porque el talento, la capacidad, la inteligencia, el valor o la fortaleza no entiende de hombres o mujeres. Y luchar por garantizar las mismas oportunidades, la corresponsabilidad, la conciliación o a representación es un deber que esta Diputación Provincial d Castellón, con Marta Barrachina al frente de la presidencia, tiene asumido no como una obligación, sino como un deber”.

Avances en el Plan de Igualdad

Cabe señalar que el pasado 25 de enero la Diputación de Castellón acogió la primera comisión de seguimiento de la implantación del primer Plan de Igualdad de la institución provincial tras la renovación de su composición. Una mujer, María Ángeles Pallarés, asume la presidencia de comisión en calidad de vicepresidenta segunda de la Diputación, con el reto de seguir demostrando la capacidad de mujeres y hombres, por encima de géneros.

Desde el PPCS, ha señalado Marisa Torlà, “deseamos llegar a un acuerdo con todas las fuerzas políticas porque no hay nada que nos separe, sino al contrario, todos remamos en la misma dirección”. En este sentido, “les animamos a sumarse a esta propuesta de declaración institucional porque la unión nos hará más fuertes para promover la transversalidad que nos permita acabar con los techos de cristal que día a día tratamos de romper”.

Subir