CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PPCS presentará una moción para que la Diputación asuma el coste de ‘Menjar a casa’ y 500 mayores no se queden desatendidos

ELPERIODIC.COM - 06/07/2022

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “frente al abandono de Puig, el PP defenderá siempre la atención a los más vulnerables”

“El PP se compromete a asumir el programa en 2023 cuando cuente con la confianza de los ciudadanos y rebajará la aportación de los usuarios del 34% al 8%”, explica Marta Barrachina

El Partido Popular de la provincia de Castellón presentará una moción para que la Diputación asuma el coste del programa ‘Menjar a casa’ y los alrededor de 500 mayores de 65 años de edad de la provincia de Castellón que se acogen a este servicio no se queden desatendidos.

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “frente al abandono de Puig, el Partido Popular defenderá siempre la atención a los más vulnerables”. “El PP de la Comunitat Valenciana se compromete a asumir el programa ‘Menjar a casa’ desde la Generalitat en 2023 cuando cuente con el apoyo de los ciudadanos y rebajará la aportación de los usuarios del 34% al 8%”, explica Marta Barrachina.

El servicio ‘Menjar a Casa’ es un programa emblemático en cuanto a la atención a los mayores más vulnerables se refiere. El servicio se puso en marcha en 2005 como un programa pionero, y en la actualidad da cobertura a alrededor de 5.000 usuarios en toda la Comunitat Valenciana, de los que unos 500 son de la provincia de Castellón, según las estimaciones del PP. “Las personas mayores de 65 años que son beneficiarios de este servicio reciben en su propio domicilio una de las comidas diarias para garantizar una atención de calidad a las personas más vulnerables”, indica la presidenta provincial del PP de Castellón.

“El Partido Popular de la provincia de Castellón no se va a quedar de brazos cruzados ante el desmantelamiento por parte del Gobierno socialista de un servicio tan necesario para nuestros mayores, por lo que presentaremos una moción para que la Diputación  ayuda a los ayuntamientos a poder seguir prestando el servicio y que nuestros mayores no se queden desatendidos en un servicio tan básico y necesario”, recalca la presidenta del PP de la provincia de Castellón.

“No podemos permitir el deterioro y el abandono que se está produciendo de los servicios sociales por parte del Gobierno socialista de Puig, por eso vamos a trabajar para que se atienda a nuestros mayores como merecen”, subraya Marta Barrachina.

“El PP de la provincia de Castellón tiene el firme compromiso de trabajar por desarrollar políticas sociales que acerquen a todas las personas, especialmente a quienes más lo necesitan, como son los mayores y las personas dependientes”, concluye la presidenta provincial del PP de Castellón.