El PPCS presenta una iniciativa en defensa de la cobertura sanitaria "que el PSOE ha desmantelado" en la provincia de Castellón
La propuesta exige la reapertura de todos los centros de salud "que el PSOE ha cerrado" y pone especial foco al interior de Castellón “al que le niegan servicios vitales y merece la cobertura que ponga freno a la despoblación”
Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, reclama “el respaldo de todos los grupos a la restitución de servicios que para el interior son sinónimo de vida. Desmantelar la cobertura médica puede ser el fin de decenas de pueblos”
El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Diputación de Castellón ha presentado una iniciativa en defensa de la cobertura sanitaria "que el PSOE" ha desmantelado en la provincia generando “un problema vital para miles de ciudadanos”. “Creemos que la pandemia nunca debería haber servido de excusa para reducir los recursos sanitarios, sino para incrementarlos. Y especialmente en los pueblos más pequeños, con menos recursos, porque el médico es una pieza clave en su supervivencia”.
Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS en la Diputación, ha presentado hoy una moción que se eleva a Diputación “con el objetivo de que el Ayuntamiento de Ayuntamientos de esta provincia defienda los recursos que son sinónimo de vida frente a las políticas que los desmantelan y conducen a decenas de pueblos a su desaparición”. “Hay que reabrir los centros de atención primaria cerrados hace cerca de dos años. Hay que garantizar las plantillas de médicos en ambulatorios y consultorios, y hay que garantizar los contratos por Covid porque la pandemia todavía no ha acabado”.
Y hay que hacerlo, “de forma especial, en nuestro interior, porque el caso de Pavías, Higueras, Xodos, Benafigos o Zucaina, donde los recursos médicos han sufrido unos recortes absolutamente lesivos para la población, deben atajarse de inmediato con una Diputación valiente que defienda los intereses del interior de la provincia ante el Consell”. “Si no lo hacemos, no solo estaremos ejerciendo un flaco favor a decenas de pueblos de nuestra provincia, estaremos condenando a estas localidades a su desaparición”.
Porque tal y como ha significado Nieves Martínez, “el médico es para un pueblo sinónimo de vida. Es garantía de servicio, atención y futuro. Y si este recurso se recorta, también se recortan las oportunidades y la vida de muchas familias que sin una cobertura adecuada y óptima se ven obligadas a hacer las maletas y a abandonar el pueblo”. “Y no queremos un Castellón vaciado porque el PSOE se haya empeñado en atacar a quienes garantizan la vida. Al contrario, hay que blindarles, porque el interior tiene el mismo derecho que el resto de la provincia a disfrutar de prestaciones básicas, las que los ciudadanos pagan con sus impuestos y el PSOE, lamentablemente, les recorta”.