El PPCS logra un acuerdo en Diputación para elevar la voz de los agricultores y los ganaderos "que alimentan nuestra provincia
El vicepresidente tercero de la Diputación y portavoz del PPCS, Héctor Folgado: "La tierra no es una opción, la tierra es el futuro. No vamos a dejar caer a quienes hoy exigen inversión y ayuda para seguir dándonos lo mejor"
El Partido Popular de Castellón ha logrado en el último pleno de la Diputación Provincial de Castellón un acuerdo en defensa del mundo rural y la riqueza que constituye para todo el territorio. Lo ha hecho con el apoyo de los grupos de la oposición a excepción de Compromís, que se ha vuelto a poner de perfil en "una cuestión crucial" para la provincia.
Así lo ha declarado el vicepresidente tercero de la institución provincial y portavoz del PPCS, Héctor Folgado, tras el debate plenario al que el PP elevó una iniciativa en defensa de ambos sectores primarios. "Estamos decididos ayudar a quienes son pilares de nuestra economía. Porque aunque hay quien se olvida de nuestros orígenes nosotros seguimos creyendo y apostando de forma firme y decidida por la tierra y el mundo rural".
Tal y como ha declarado Folgado, "en el PPCS tenemos claro que la agricultura y la ganadería son garantía de éxito y desarrollo para nuestra provincia. Detrás de ellos hay miles de familias que se esfuerzan cada día por darnos el mejor producto. Y no les vamos a dejar caer".
En este sentido, "la iniciativa es una defensa clara de nuestra base económica y lamentamos profundamente que Compromís se haya puesto de perfil en un tema tan sensible para Castellón", ha manifestado Folgado.
Acciones
El acuerdo adoptado en Diputación exige del Gobierno de España la escucha activa que permita garantizar futuro y oportunidades ambos sectores primarios. Exige frenar la competencia desleal que se produce por la entrada de productos de terceros países que no cumplen las normas establecidas por la Unión Europea. Reclamar las indemnizaciones justas para los afectados por los daños causados en Francia a productos españoles. Y pide modificar la ley de bienestar animal, "porque nuestros ganaderos son los principales interesados en proteger sus cabezas de ganado".
Se trata de una batería de medidas que pretende elevar la voz de los profesionales de Castellón ante el Gobierno de España. "Las protestas que seguimos viendo en las calles son una demostración clara de que las soluciones siguen sin llegar. Y en el PPCS el mundo rural seguirá encontrando un aliado para garantizar el éxito de unos profesionales que alimentan a toda una provincia", ha considerado Folgado.