CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PPCS lamenta junto a los agricultores el “maltrato” del Gobierno del PSOE con la plaga del cotonet

ELPERIODIC.COM - 01/05/2021

Vicente Martínez: “Desde el Partido Popular seguiremos luchando y reivindicado la necesidad de una respuesta eficaz a favor de la agricultura”

Los representantes nacionales del Partido Popular por Castellón han mantenido una reunión con los agricultores de la provincia en Betxí para lamentar que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha abandonado a su suerte a los agricultores afectadas por la plaga del cotonet”, tal y como ha explicado el senador del PP, Vicente Martínez, acompañado de la senadora Salomé Pradas y el diputado nacional, Óscar Clavell y el portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos.

Los populares han mostrado su “gran decepción” con un Gobierno que lejos de escuchar las propuestas del PP ha decidido “cerrarse en banda y dejar de lado a un sector que es fundamental para la economía de nuestra provincia”, señala el senador.

El problema radica en que el Gobierno ha prohibido el uso de tratamientos contra la plaga del cotonet, cuando existía la posibilidad de aprobar una autorización excepcional para usar estos fitosanitarios ya que no existe alternativa.

Tal y como recuerda Martínez, “no es posible que mientras otros países sí lo han autorizado, como Italia, en España tengamos un Gobierno que mira hacia otro lado”, ha advertido el responsable de la Cámara Alta por Castellón.

Y es que cabe recordar que la plaga del cotonet está siendo muy lesiva, sobre todo en la provincia de Castellón. Sin embargo, los productos que son efectivos contra la plaga han sido prohibidos por la Unión Europea sin que el ministro Planas hayas defendido a los agricultores valencianos, pese a no existir una alternativa eficaz contra estos daños. “En otros países sí se ha aprobado excepcionalmente su uso para no dejar con las manos atadas y sin recursos a los agricultores pero en España, el Gobierno del PSOE no ha hecho nada”.

“Todo ello, está provocando que los cítricos valencianos sean los más perjudicados y este golpe puede ser mortal para un sector que necesita ayudas, no más trabas por parte del Gobierno”, ha señalado Martínez.

Los parlamentarios del PP se han comprometido a seguir luchando para defender los intereses generales del sector.