El PPCS exige soluciones al caos creado por el PSOE en Cercanías que ha ahuyentado del servicio a más de 10.000 viajeros en 2021 que han dejado de confiar en el servicio
La portavoz del PPCS, Salomé Pradas, acusa al Gobierno de Pedro Sánchez y Ximo Puig de jugar con la nómina de las familias. “El tren es la vía de vida para muchos vecinos”
El PP exige en el Senado la recuperación de las frecuencias que el PSOE ha recortado de 12 a 9. “Hemos logrado que apoyen dos iniciativas, pero incumplen los acuerdos”
La portavoz del Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez y a al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que restablezca el servicio en la red de Cercanías para poner fin al caos que ha sembrado el PSOE con su gestión. “El PSOE está jugando con la movilidad, la seguridad y el confort de muchas familias, porque son miles los castellonenses que emplean este medio de transporte cada día para acudir a su puesto de trabajo, a la universidad y en sus desplazamientos diarios”."Nunca jamás se había prestado tan mal servicio ni había estado tan mal gestionado. La falta de interés y de inversiones en la red de la provincia, y en la del conjunto de la Comunitat, sitúa el servicio de los Cercanías a la cola de España", ha lamentado.
"Es hora de que Ximo Puig convoque de manera urgente la Comisión de seguimiento de los Cercanías entre la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Transportes. Ahora que son los dos gobiernos del mismo signo lleva años sin convocarla, a pesar de que este foro se creó precisamente para hacer seguimiento de los problemas que presenta la línea, así como de la evolución de los proyectos que había sobre la mesa. Inversiones está claro que hay muy pocas que seguir, porque el recorte de fondos es inédito, pero desde luego el nivel de problemas sí es histórico y necesita soluciones urgentes", ha añadido Salomé Pradas.
Familias que se juegan la nómina, vecinos que no pueden acudir a la consulta médica y estudiantes que faltan a clase porque el PSOE es incapaz de gestionar este servicio público que este año ha ahuyentado a 10.000 usuarios en el día a día de la red de ferrocarriles de Cercanías por una deficiente gestión del recurso que ha llevado a suspender 625 trenes. “Es una absoluta vergüenza la desconfianza que la izquierda ha sembrado en este transporte a fuerza de una mala gestión”, ha subrayado.
Desde el PP, ha señalado la portavoz y también secretaria general del PP en el Senado, “hemos logrado que se aprueben dos iniciativas en la Cámara Alta para recuperar las frecuencias que han recortado (de 12 a 9) por ejemplo en el tramo Vinaròs-Castellón y restablecer horarios, y ejecutar el Plan de cercanías del 2017, entre otros muchos puntos”. Sin embargo, lamenta Pradas, “se adoptan acuerdos que el Gobierno incumple de forma sistemática”.
En efecto, hoy sigue pendiente de ejecución el Plan de Cercanías del 2017, aprobado por el Partido Popular y presupuestado en 1.400 millones de euros, de los no se ha ejecutado un euro, así como sigue sin convocarse la Comisión creada para abordar las necesidades de esta red de transporte que ahora se ve sacudida por una huelga de maquinistas que el PSOE ha sido incapaz de gestionar garantizando el transporte a los usuarios. “Es urgente actuar para dar soluciones y no crear problemas, para cumplir la inversión de 263 millones de euros comprometida para 2021 en la provincia y que hoy sigue sin ejecutarse. Para dar servicio en lugar de negarlo. Y en ello vamos a estar desde el PP con el objetivo de devolver a nuestros vecinos el servicio que con el PSOE han perdido”.