CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PPCS exige a Puig un refuerzo urgente del personal en la provincia de Castellón ante el "colapso sanitario"

ELPERIODIC.COM - 25/12/2022

La diputada provincial Nieves Martínez alerta de la necesidad de “atender las demandas de los profesionales” ante el déficit de personal que se agudiza por la nula gestión del PSOE ante la mayor incidencia de virus respiratorios

El Partido Popular de la provincia de Castellón exige a Puig un refuerzo urgente del personal sanitario en la provincia de Castellón ante el agravamiento de la saturación que ya existe debido a la ineficaz gestión del PSOE ante la mayor incidencia de los virus respiratorios en la recta final de año.

La diputada provincial Nieves Martínez alerta de la necesidad de “atender las demandas de los profesionales” ante el déficit de personal a pesar de la mayor incidencia de gripe y bronquiolitis, tal y como han alertado los propios profesionales a través de sus representantes sindicales.  

“El colapso sanitario que sufre la provincia de Castellón se está agravando aún más por la falta de planificación de Puig y los 200 profesionales menos que hay trabajando respecto a hace año y medio”, indica Martínez.

El propio conseller de Sanidad afirmó en su última visita a Castellón que este año el Gobierno de Puig no tenía previsto un plan extraordinario en Navidad para hacer frente a los picos del incremento asistencial por las enfermedades infecciosas que suele registrarse en esta época del año “y que se hubiera tenido que prever por parte de la Conselleria”, recalca Martínez.

La diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, lamenta la mala gestión del PSOE de la sanidad pública de la provincia de Castellón. “El Consell de Puig resta refuerzos a una sanidad pública que hoy más que nunca debería recibir inversión y recursos, sobre todo en forma de sanitarios que garanticen la cobertura médica a los pacientes para paliar el colapso de los centros de atención primaria y los hospitales, donde las camas UCI vuelven a estar en máximos”, subraya Martínez.

“Es incomprensible que el Gobierno de Puig tenga en estos momentos 200 profesionales sanitarios menos trabajando que hace año y medio. La provincia de Castellón y el conjunto de la Comunitat acumulan meses de colapso sin que el Consell tome decisiones eficaces para mejorar la calidad asistencial que merecen los ciudadanos”, lamenta la diputada provincial.

“El fracaso de las políticas sanitarias de Puig es insostenible. El colapso afecta a todos servicios sanitarios, desde atención primaria, a especialidades  o Urgencias. Es urgente adoptar medidas”, concluye la diputada provincial.