El PPCS exige a Puig que “defienda a Castellón ante el castigo de Sánchez con la AP7”
El diputado nacional del PP por Castellón, Óscar Clavell, ha lamentado hoy la "sumisión" con la que está actuando Ximo Puig ante el nuevo agravio infringido por el Gobierno de Pedro Sánchez a la provincia de Castellón con la AP7.
El Consejo de Ministros de Pedro Sánchez ha decidido que los vehículos de Tarragona siempre que entren en la AP7 no pagarán si hacen uso de la carretera en las mismas 24 horas pero, en cambio, a partir de Castellón se vuelve a pagar. En Concreto este acuerdo beneficia a 166 kilómetros de Cataluña y a 0 de la Comunitat.
Además, el acuerdo del PSOE también incluye bonificar al 50% el pago a los camiones pero se vuelve a duplicar el precio a partir de Peñíscola. Todo pagado por el Gobierno central con 11 millones y que ha supuesto una fuerte contestación del sector del transporte y empresarial de la Comunitat Valenciana. En este caso se ven beneficiados 200 kilómetros de Cataluña y sólo 15 de la provincia de Castellón.
Pese a contar con idéntica situación, el presidente de la Generalitat ha decidido no abrir la boca a lo que Clavell le ha recordado que "su trabajo es defender a los valencianos, no agachar la cabeza porque tiene miedo a un enfrentamiento con Pedro Sánchez por su mala relación".
De hecho, el hecho de que Puig y Sánchez tengan tan mala relación, así como el ministro Ábalos que es enemigo de Puig, está perjudicando gravemente a los intereses de la Comunitat con el silencio de los socialistas de la provincia.
Clavell ha advertido que "el Gobierno también le ha dado la espalda a Puig en su petición de una línea aérea Castellón-Madrid y a Puig y a los socialistas les da igual, ellos prefieren criticar al PP cuando son los únicos responsables de la mala gestión que están teniendo en esta provincia".