El PPCS exige incluir el desmantelamiento del Provincial, el 'cotonet', la financiación y los fondos europeos en la cumbre Diputación-Consell
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, reclama al PSOE que “aborde las cuestiones vertebrales para la provincia en lugar de ponerse de perfil”
El PSOE y Compromís excluyen a la oposición de una reunión “que debe servir para resolver los problemas que crean a las familias, no para hacerse la foto”
El Partido Popular de Castellon ha reclamado al PSOE la inclusión de cuatro ejes vertebrales en la reunión que el presidente de la Diputación, José Martí, mantendrá mañana con el presidente del Consell, Ximo Puig. “La cumbre debe servir para resolver los problemas que ellos han creado a las familias de nuestra provincia, no para hacerse la foto”.
Y por ello, explica la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, “es necesario que se aborde el desmantelamiento del Hospital Provincial, las ayudas contra la plaga del 'cotonet', la gestión de los fondos europeos y la financiación autonómica”.
Tal y como ha señalado la presidenta provincial del PPCS, “la sanidad es vital para esta provincia y merece la inversión que el PSOE está negando desmantelando la excelencia sanitaria de hospitales como el Provincial. Y esta es, sin lugar a dudas, una cuestión a abordar en la cumbre que se celebrará mañana porque no vamos a permitir que se juegue con la salud de las familias de Castellón y la Diputación debe ejercer de cordón sanitario frente a este ataque en lugar de hacer seguidismo”.
A la defensa del Hospital Provincial el PPCS suma la creación de un fondo de 200 millones de euros para paliar los daños provocados por la plaga del 'cotonet'. “Hay que salvar la citricultura con los fitosanitarios eficaces hasta que los biocidas que todos deseamos alcancen estos mismos niveles de eficacia. Porque de lo contrario, el empecinamiento del Consell va a acabar destruyendo los cultivos y arruinando a las familias”.
La financiación autonómica, “que Ximo Puig ha olvidado después de que su jefe de filas la vete”, y la gestión, por parte de Diputación, de los fondos europeos, “son cuestiones a tratar en la cumbre de mañana miércoles”. “Porque se trata de defender los intereses de las familias de Castellón, de nuestra provincia, y de garantizar el futuro y las oportunidades que nuestro territorio merece. Y nosotros vamos a luchar por ello porque Castellón merece la pena”.