El PPCS exige garantizar el médico en las ambulancias SAMU y devolver el CICU a la provincia de Castellón
El portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella, explica que con estas actuaciones los dirigentes socialistas ponen en riesgo la vida de los vecinos de la provincia de Castellón. “Hay capacidad para invertir en salud y es obligado hacerlo”
Este fin de semana, Morella, Vilafranca y Torreblanca han realizado servicios sin la presencia obliga por normativa de un médico para asistir a los pacientes
“El PSOE incumple hoy la ley en lugar de proteger a las personas”. “En el PP estamos preparados para revertir la situación”, ha señalado el portavoz del PPCS en Diputación
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha defendido hoy, a través de su portavoz en Diputación, el diputado Salvador Aguilella, la “defensa de la vida de los vecinos de la provincia frente a las políticas socialistas que la ponen en riesgo”. Lo ha hecho después de conocerse que este fin de semana, tres bases SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), de la provincia realizaron salidas sin la presencia preceptiva de un médico en sus desplazamientos.
Fueron las de Vilafranca, Morella y Torreblanca. En los tres casos, realizaron desde el viernes atención médica a vecinos que requirieron su asistencia y lo hicieron con un técnico sanitario al frente del volante y un profesional de la enfermería para asistir a los pacientes. No hubo médico, tal y como exige la normativa vigente, en sus servicios.
“Nos encontramos en un momento crítico para la sanidad pública porque quienes están al frente del sistema público de salud se han dedicado a desmantelarlo en lugar de mejorarlo”, ha explicado el portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella. “Y es así como un SAMU asiste a pacientes y víctimas de accidentes sin médico en una situación que pone en riesgo la vida de las personas”. “Y en el PP no lo vamos a permitir”.
Tal y como explica el portavoz del PPCS en Diputación, “estamos preparados para revertir esta situación. Para asegurar la presencia de médicos en el SAMU. Y para recuperar el CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) que el PSOE cerró el pasado 24 de mayo en la provincia de Castellón”.
En la actualidad, ha señalado Aguilella, “la de Castellón es la única provincia de toda la Comunitat Valenciana que ha perdido este recurso vital para asistir correctamente a las emergencias. Y las consecuencias ya las han denunciado los propios alcaldes y familias de pacientes que están sufriendo retrasos injustificados”.
Lamentablemente el PSOE ya ha votado en contra en la Diputación de Castellón a las propuestas del PP para dotar con médicos el SAMU, reabrir los consultorios cerrados por el PSOE, recuperar las especialidades médicas que tantos municipios han perdido y reabrir el CICU en la provincia. El PP “garantiza una gestión sanitaria eficiente y eficaz para devolver todos estos recursos sanitarios a las personas que vivimos en la provincia de Castellón”. “Es urgente un gran pacto por la excelencia de la sanidad pública que en manos del PSOE vive sus momentos más críticos. Hay otra forma de gobernar, y en el PP estamos preparados para hacerlo posible”, ha concluido Aguilella.