CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PPCS exige coherencia al PSOE en su pacto con Compromís tras exigir el veto al parany en Diputación porque “es una barbaridad”

ELPERIODIC.COM - 26/12/2021

El PPCS reclama al PSOE “quitarse la careta. No se puede engañar a la afición prometiendo un apoyo que luego es irreal porque lo primero es retener la presidencia de Puig”

El Grupo Parlamentario del PP en Diputación ha reclamado al PSOE “coherencia” frente a la doble moral que utilizan los socialista en el caso del parany. “Esta semana, en pleno, hemos vuelto a ver cómo el PSOE se lanzaba en los brazos de Compromís, en un intento de blanquear a su socio, sin importarle lo que dijeran los nacionalistas sobre una tradición que nos identifica y que reclamamos que perviva: el parany”.

La crítica la formula David Vicente, diputado provincial del PPCS, después de que el diputado de Compromís, Pau Ferrando, declarara en la Diputación que el parany “creemos que es una barbaridad” y abogara por su prohibición. Lo hacía después de rechazar la iniciativa del PP para defender este tipo de caza en el seno del debate de una moción en defensa de la caza.

“La afición no merece este maltrato por parte de los socialistas. Ellos que montan saraos políticos para vender humo, porque esa es la única realidad. Dicen respaldar la tradición pero cuando toca votar se esconden y rechazan apoyar las pruebas de cesto malla que desde hace años reclamamos y que vienen avaladas por una sentencia del TSJ-CV”, explica David Vicente.

“Nos encontrarán cuando quieran apoyar al sector, a la caza, a toda la afición. Y esperamos que esta defensa se traduzca en la presencia de los socialistas el próximo 20 de marzo en Madrid en la manifestación convocada por la Real Federación de Caza”. Porque “las palabras de los socialistas se las lleva el viento, como sus anuncios, humo y propaganda”.

Y los cazadores, “que reclaman ser escuchados en la redacción de la Ley de Protección y Derechos de los Animales, siguen sin ser atendidos. Esa es la única realidad. La que les lleva a convocar una concentración masiva en Madrid para alzar la voz frente a una izquierda que les ignora”.