El PPCS escucha a las familias “como núcleo vital” y se compromete a trabajar de su mano “para crear una sociedad más justa”
La vicesecretaria de Acción Social, Elena Albalat, escucha a los representantes de Afamo, Madres Solteras por Elección, Fanucas, Monofamilias, Fanucova y Family Up “para activar políticas que respondan a sus demandas y nos hagan crecer”
El Partido Popular de Castellón ha celebrado hoy el 30 aniversario del Día Internacional de las Familias “tras escuchar a y trabajar con quienes son sus protagonistas”. Así lo ha manifestado la vicesecretaria de Acción Social, Elena Albalat, que se ha reunido en la sede provincial con las asociaciones Afamo, Madres Solteras por Elección, Fanucas, Monofamilias, Fanucova y Family Up, “para compartir retos y desafíos y seguir creciendo de la mano de este núcleo vital que es eje de la sociedad y cumple una función irreemplazable de cohesión social y solidaridad intergeneracional”.
Albalat ha estado arropada por el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, la secretaria ejecutiva de Acción Social e Igualdad, Marisa Torlà, así como el secretario del Comité de Municipios, Jorge Monferrer, y la candidata en las listas del PPCV a las elecciones europeas, Marián Cano. “Creemos en las familias como eje vertebrador de nuestras políticas, porque son el auténtico pilar del estado de bienestar. Por eso en el Consell defendemos a la diversidad familiar, porque todas ellas son núcleos de amor y protección, atienden y cuidan, y su perspectiva vertebra nuestras políticas públicas”.
Para Albalat, “este ejercicio no solo es teórico, sino práctico”. “Lo tenemos en las buenas prácticas de nuestras alcaldesas y alcaldes, y también en la política útil de Carlos Mazón que cumple con hechos lo prometido”. “A partir del curso lectivo 2024-25 la enseñanza pública de 0 a 3 años será gratuita para que conciliar no sea un deseo, sino un hecho”. Además, “aplicamos ventajas fiscales a las familias, con hasta 330 euros para las familias numerosas de carácter general y 660 euros para las de categoría especial”.
La vicesecretaria de Acción Social del PPCS ha reivindicado “las políticas valientes del PPCV para garantizar un hogar a través de la promoción de viviendas protegidas de la mano del territorio”. “Deseamos crecer y para eso es urgente frenar la despoblación, apoyar la natalidad y respaldar la familia. Conciliación y fomentar la corresponsabilidad para que la maternidad y la paternidad no supongan un obstáculo añadido en el desarrollo profesional de madres y padres”.
Una labor callada
Por último, Elena Albalat ha puesto en valor “el trabajo constante y callado de las familias” para “superar obstáculos y sonreír a la vida”. “Quiero dar las gracias a todas las familias, las monoparentales, las familias con miembros con discapacidad, las más vulnerables y, por supuesto, las acogedoras o las numerosas. Todas son un valor en alza en el que invertir es garantizar el éxito”, ha considerado.
Por eso, la vicesecretaria de Acción Social ha tomado nota de las demandas de las entidades que han reclamado al PP más parques y zonas verdes, más actividades para realizar en familia y más escuelas infantiles y recursos que garanticen la conciliación. “Es un reto que está en nuestra hoja de ruta, diseñar ciudades adaptadas a las familias y obtener el certificado Family Friendly”.