El PPCS denuncia las nuevas exigencias burocráticas del Consell a los ‘bous al carrer’
El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha exigido al Consell que derogue la obligatoriedad de un segundo médico en los âbous al carrerâ porque âharÃa inviable el espectáculo al triplicar el gasto de los sanitariosâ. El lÃder del PPCS ha realizado estas declaraciones durante su visita a Veo, pedanÃa de Alcudia de Veo, municipio castellonense que arranca la temporada de este año, de un total de 128 localidades que celebran actos taurinos en la provincia.
Para Barrachina âestamos ante una traba más de PSOE y CompromÃs para que desaparezcan los âbous al carrerââ. âComo el Consell no se atreve a ir de frente, incrementa los condicionantes para que cada vez sea más complicado realizar festejos taurinos en nuestros municipiosâ. Cabe señalar que las peñas y asociaciones taurinas se han posicionado en contra de duplicar médicos y del veterinario adicional que también pretende implantar el Consell.
Cabe recordar que PSOE, CompromÃs y Podemos aprobaron, con sus votos en Les Corts Valencianes, incluir la figura del segundo médico en los festejos taurinos. Una medida que el PPCV recurrió el pasado 3 de enero presentando una proposición no de ley para que sea debatida en sede parlamentaria. âNuestra propuesta es justa con los organizadores taurinos y supondrá, si sale adelante, eliminar costes y por lo tanto que nuestra provincia pueda seguir disfrutando como hasta ahora de los festejos taurinosâ.
El mandatario popular castellonense ha añadido que el segundo médico âpenalizarÃa los 6.000 eventos taurinos que se realizan cada año en la provincia de Castellón y que generan un impacto económico de 30 millones de euros, además de miles de puestos de trabajos directos e indirectosâ.
Barrachina ha denunciado que âel gobierno valenciano y los ayuntamientos gobernados por tripartitos y cuatripartitos van dando pasos para separarnos de aquello que nos vincula a España como la religión, tradiciones, lengua y los himnosâ.