CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PPCS defiende en el Congreso la educación como pilar de una sociedad "que el PSOE ataca"

ELPERIODIC.COM - 17/04/2022

Para el diputado, “es necesario un Gobierno de España serio que defienda los pilares de la educación y no los derribe. Hay que apostar por la cultura del esfuerzo y premiar el sacrificio, no la indolencia que alienta la izquierda”, afirma Clavell

El Partido Popular de Castellón ha defendido en el Congreso la educación como pilar de una sociedad a la que el PSOE ataca “fomentando generaciones dóciles, adoctrinadas, sin capacidad de esfuerzo ni motivación”. Lo ha reivindicado Óscar Clavell, diputado nacional, quien ha tomado la tribuna de la Cámara Baja para reclamar del PSOE la “cordura” para reformar la ley de educación “de la mano de profesores, educadores, maestros y técnicos”. “Darles la espalda nos conducirá al fracaso como sociedad”.

Par Clavell, “el PSOE actúa como una maquinaria de destrucción masiva de los pilares de la educación occidental: la filosofía griega, el derecho romano y el humanismo cristiano”. En opinión del diputado del PPCS, “desestabilizar estas bases solo nos conducirá a la ruina de un país que tiene talento y oportunidades, como vemos cada día cuando nuestros jóvenes salen de España para encontrar su futuro en aquellos territorios donde sí les valoran”.

Por eso, explica el diputado nacional del PPCS, “la reforma de la ley de la educación no puede suprimir materias básicas, convertir en irrelevantes lecciones troncales y enterrar la historia de un país que está orgulloso de su pasado”. Porque, según Clavell, “el PSOE trata de crear su propia historia adoctrinando a los jóvenes para construir su propia historia y con ella cambiar nuestro pasado y construir un presente y un futuro más acorde con su ideología”.

Y desde el PPCS, “como defendió Ortega y Gasset, no deseamos apesebrar a una sociedad acrítica, dócil y cómoda. Queremos alentar precisamente todo lo contrario. Y para ello no podemos alentar una reforma de la ley de educación en la que el PSOE solo garantiza un ascenso cultural, social y económico a quienes puedan pagarse la educación privada y calidad”. “No lo vamos a permitir. Porque nosotros defendemos la calidad y la excelencia de la enseñanza pública, y deseamos proteger la libertad de elección independientemente del poder adquisitivo de los estudiantes. Porque hemos de garantizar que la igualdad se alcanza siempre desde el éxito, no desde la mediocridad”, ha considerado el diputado del PPCS en el Congreso.