El PPCS celebra que "la presión popular y la firmeza del Gobierno" haya evitado las prospecciones en Columbretes
El secretario general del PPCS, Miguel Barrachina, ha celebrado el anuncio de que no se realizarán las prospecciones petrolíferas en el entorno de las Islas Columbretes. "La presión popular y la firmeza del Gobierno provincial, autonómico y el Ministerio de Medio Ambiente han hecho que la empresa petrolífera desista del proyecto, y con ello se preserve algo tan fundamental para nosotros como es nuestro medio ambiente, así como nuestro sector pesquero y el turístico".
El también portavoz del Gobierno provincial ha recordado que "la oposición de esta Diputación respecto a las prospecciones petrolíferas ha sido firme desde el principio. De hecho, en diciembre de 2013 ya aprobamos, por unanimidad de todos los grupos políticos, una declaración institucional que instaba a llevar a cabo las acciones necesarias para que las concesiones del Gobierno no siguieran adelante. Conseguimos que todos los municipios costeros de la provincia secundaran el rechazo a estas prospecciones, por lo que esta noticia es un logro de todos por el bien de Castellón".
Por otro lado, el dirigente popular ha recordado que "fue el Gobierno de Zapatero quien concedió los permisos iniciales a dicha empresa en 2010, por lo que resulta muy hipócrita que algunos dirigentes del PSOE se quieran colgar ahora la medalla cuando toda esta problemática la crearon ellos".
Por último, Barrachina ha apostillado que "todo lo que pueda ser perjudicial para nuestro medio ambiente, nuestra gente y nuestros pueblos se encontrará al Gobierno de la provincia enfrente, como ya hicimos en el caso del fracking en el Maestrat".