El PPCS asegura que los castellonenses trabajan 198 días al año para hacer frente a la presión fiscal del PSOE
El secretario general del PP de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, alerta de que solo los impuestos se comen el equivalente al dinero percibido por los trabajadores castellonenses entre el 1 de enero y el 18 de julio
“Frente al infierno fiscal del Gobierno de Sánchez y Puig, el Partido Popular apuesta por una rebaja fiscal y reformas estructurales para incentivar la actividad económica y el crecimiento”, indica Aguilella
El Partido Popular de la provincia de Castellón aboga por una rebaja fiscal frente a la presión del PSOE que obliga a los castellonenses a trabajar 198 días al año solo para pagar impuestos.
El secretario general del PP de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, alerta de que solo los impuestos se comen el equivalente al dinero percibido por los trabajadores castellonenses entre el 1 de enero y el 18 de julio.
“Frente al infierno fiscal del Gobierno de Sánchez y Puig, el Partido Popular apuesta por una rebaja fiscal y reformas estructurales para incentivar la actividad económica y el crecimiento”, afirma Aguilella.
Un informe de la Fundación Civismo revela que los contribuyentes castellonenses han tenido que trabajar hasta el pasado 18 de julio, un total de 198 días de media en 2022, sólo para pagar sus impuestos. La Fundación Civismo presenta anualmente un indicador que muestra la proporción que guardan los impuestos que abonan los contribuyentes cada año respecto a su renta.
“Los Gobiernos de Sánchez y Puig machacan a impuestos a los castellonenses en un momento en el que las dificultades de familias, autónomos y empresas crecen de manera exponencial por la grave crisis de precios”, indica Aguilella. El secretario general del PP en la provincia de Castellón explica que frente al infierno fiscal del PSOE, el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente regional, Carlos Mazón, han presentado reformas fiscales para aliviar la carga que sufren los castellonenses y poder regresar a la senda del crecimiento económico y el empleo.
“La reforma fiscal que ha presentado el presidente regional, Carlos Mazón, es la que necesitan los castellonenses porque afecta al cien por cien de los ciudadanos de la Comunitat y en proporción a la renta. Quienes tienen poco se ahorrarán mucho y quienes tienen mucho se ahorrarán poco, pero todos ahorran”, explica Aguilella.
El secretario general del PP de la provincia de Castellón también ensalza la reforma fiscal del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, porque “devolverá 1.500 millones de euros que se han recaudado de más”. “También incluye una cuota cero a los autónomos menores de 35 años y aboga por el rediseño de los Fondos Europeos; reformas estructurales para incentivar la actividad económica y el crecimiento, y una bajada de impuestos selectiva, inmediata y temporal para hacer frente al incremento masivo de los precios”, explica Aguilella.