El PPCS anima a Puig a llevar a Fiscalía los 17 millones de euros que ha facturado de forma irregular en el Hospital Provincial
“Ximo Puig debe dar explicaciones sobre el escándalo económico que ha aflorado. Es el momento de que se aplique sus propias lecciones”, señala Nieves Martínez
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha animado al presidente del Consell, Ximo Puig, a llevar a Fiscalía el pufo de 17 millones de euros en facturas irregulares que la Intervención de la Generalitat Valenciana ha dejado al descubierto en el Hospital Provincial.
Fuera de la ley, sin la debida contratación exigida por la normativa y de forma absolutamente irregular, el PSOE ha gastado 17 millones de euros en solo un ejercicio, el año 2020, que la propia Intervención advierte que “no se ajusta a la normativa y en un 93% de los casos incumple el plazo legal de la ley de contratación pública”. “Un escándalo económico sobre el que Ximo Puig debe asumir responsabilidades y no ponerse de perfil, como ya nos tiene acostumbrados”, tal y como ha denunciado Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS.
El incontable número de facturas en el cajón que la Intervención ha dejado al descubierto “demuestra la mala gestión y la imprevisión del PSOE”, ha señalado la diputada provincial. “Es hoy Ximo Puig quien debe aplicarse sus propias lecciones y sacudir la alfombra para que dejar al descubierto una gestión irregular que quebranta el ordenamiento legal vigente para someterse al examen de la Justicia”.
Desde el PPCS, “vamos a exigir el cumplimiento de la ley para esclarecer las operaciones afloradas por la Intervención. Reclamamos tolerancia cero a quien hoy ampara a altos cargos y alcaldes imputados y perseguidos por la Justicia o justifica y protege a su hermano pese a ser sancionado por un amaño de contratos”. Porque “el Hospital Provincial de Castellón vuelve a ser noticia por culpa de un PSOE que empaña la profesionalidad y vocación de unos médicos y personal sanitario que se vuelca en sanar y salvar vidas mientras un Consell, con Ximo Puig al frente, se empeña en atacar y empañar su loable función”.