El PPCS alerta de que el PSOE no ha abierto ningún centro de mayores en casi 8 años pese a que la provincia de Castellón urge 2.300 plazas
ELPERIODIC.COM - 30/01/2023El secretario general del PP de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, lamenta que "el PSOE abandone a los castellonenses y no dé respuesta a las necesidades de miles de familias"
El Partido Popular de la provincia de Castellón alerta de que el Consell de Puig no ha abierto ningún centro de mayores en casi 8 años de gobierno socialista en la Generalitat Valenciana pese a que la provincia de Castellón urge de más de 2.300 plazas.
El secretario general del PP de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, lamenta que el PSOE abandone a los castellonenses y no ofrezca respuestas a las necesidades de miles de familias. “En el PP de la provincia de Castellón tenemos claro que las personas son lo primero. Es incomprensible que el Gobierno de Puig no haya apoyado nuestras propuestas de incluir en los presupuestos de la Generalitat la construcción de una decena de centros de mayores en la provincia”, explica Aguilella. Unas propuestas que plasmamos vía enmienda a los presupuestos de la Generalitat Valenciana y que Puig pasó por alto demostrando una vez más el abandono al que tiene sometido a nuestra provincia”, añade Aguilella.
“El PSOE margina a la provincia de Castellón del plan de residencias que la izquierda presenta en el Plan Convivint como proyecto estrella y que, lamentablemente para nuestro territorio, es un auténtico bluf”, subraya el secretario general del PP de la provincia de Castellón. “El Consell de Puig vuelve a excluir a Castellón de las inversiones sociales que necesitan las familias y castiga, de nuevo, a nuestros mayores y dependientes y a sus familias”, añade.
“El principal objetivo del Partido Popular es ser útiles a los castellonenses y arreglar el desastre de los presupuestos de Puig, que dejan sin inversión al 70% de los municipios de la provincia y que se olvidan de las necesidades de ayudas para las familias, porque el PSOE sigue sin presupuestar obras esenciales como son residencias para nuestros mayores, colegios o centros de salud”, alerta el secretario general del PP en la provincia de Castellón.
Además, el secretario general del PP de la provincia de Castellón subraya que dos comarcas resultan especialmente dañadas por el abandono del Consell a los mayores: Els Ports y el Alt Maestrat. “Las personas mayores dependientes que viven estas comarcas del interior de la provincia de Castellón sufren una doble discriminación por parte de Puig. Se trata de un maltrato injusto para una provincia que merece toda la protección y cuidados que el PSOE niega de forma sistemática”, indica Aguilella.
“Castellón, como en tantas otras inversiones, es la gran damnificada. Un castigo que lo hemos visto a todos los niveles: sanitario, con el cierre inminente del CICU; de infraestructuras, con la suspensión del desdoblamiento de la A7, y social, sin la cobertura en materia de residencias que merece el territorio”, concluye el secretario general del PP de la provincia de Castellón.