PPCS: "Más de 169.000 castellonenses recibirán un ingreso extra gracias al Gobierno de España"
Barrachina: "Con el gobierno del Partido Popular, el sueldo de los empleados públicos crecerá hasta un 8,8% en tres años, lejos de la bajada del 5% aprobada por el PSOE"
La paga de los funcionarios, policías nacionales, guardias civiles y las pensiones mínimas y no contributivas percibirán una paga adicional con carácter retroactivo desde el 1 de enero
Más de 169.600 castellonenses, entre jubilados, pensionistas y empleados públicos, recibirán este año un ingreso extra en sus nóminas gracias a la subida salarial y de las pensiones aprobada por el Gobierno de España, a través de los Presupuestos Generales del Estado.
Los 40.600 funcionarios de la provincia de Castellón verán como su nómina mensual sube un 1,75% después del acuerdo alcanzado por el gobierno del Partido Popular con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF. A esta subida hay que sumar un incremento adicional del 0,2% que deberán aplicar los ayuntamientos a través de sus presupuestos.
El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón y diputado nacional, Miguel Barrachina, ha asegurado que "la creación de empleo y el crecimiento económico permiten medidas como la subida salarial de los funcionarios a los que el PSOE rebajó en un 5% su salario". Para el lÃder del PPCS, "los socialistas quebraron España y, ahora gracias al esfuerzo de todos los españoles y a las acertadas polÃticas del Partido Popular, estamos en disposición de compensar el esfuerzo que han hecho los funcionarios en los peores años de la crisis".
El presidente del PPCS ha asegurado que "los salarios de los empleados públicos crecerán en tres años hasta un 8,8%, una subida que está muy lejos de la bajada del 5% que el gobierno del PSOE aprobó para todos los funcionarios".
Asimismo, los 128.999 jubilados y pensionistas castellonenses verán como su nómina mensual aumenta entre un 1,6% y un 7,7% este año, un crecimiento que pone fin a la subida mÃnima del 0,25% que se ha producido desde 2014. En el caso de las pensiones mÃnimas y las no contributiva, los castellonenses recibirán un ingreso extra acumulado con carácter retroactivo desde el 1 de enero. En el caso de las pensiones de viudedad, el incremento del 7,7% para los mayores de 65 años y que esta sea su única renta se verá reflejado en su paga a partir de este verano.
Para Barrachina "estas mejoras son posibles porque la economÃa española, quebrada por los socialistas, ahora está saneada gracias al esfuerzo de los españoles y al buen hacer de los gobiernos del Partido Popular que en dos ocasiones hemos sacado a España del agujero en el que nos dejó el PSOE".
"Frente a las inversiones inútiles que nos dejaron en Castellón los gobiernos del PSOE, con el Castor y dos desoladoras que no funcionan, la congelación de las pensiones y la rebaja salarial a los funcionarios, una vez más el gobierno del Partido Popular apuesta por las infraestructuras útiles y para ello el Ministerio de Fomento aumenta en un 96% las inversiones para la provincia, y subimos la pensiones y los sueldos de los empleados públicos. Todo ello permitirá que se creen durante 2018 al menos 6.200 empleos adicionales en una provincia que ya ha aumentado en 36.000 castellonenses la afiliación a la Seguridad Social".