Los populares lamentan que el alcalde esté “parado” ante el desempleo del municipio
El principal partido de la oposición ha puesto como ejemplo la actitud de Jacobo Salvador, que ni tan siquiera se ha interesado en toda la legislatura en convencer a la empresa RENOS para que instalase en el término municipal el circuito de velocidad
El principal partido de la oposición ha puesto como ejemplo el desinterés del alcalde, Jacobo Salvador, en un proyecto que pudo haber dado muchos puestos de trabajo en el municipio, como lo era el circuito de velocidad.
El alcalde utilizó el proyecto de la empresa RENOS a una semana de las elecciones y desde entonces no ha dado ningún paso al respecto.
De hecho, Jacobo Salvador tan sólo realizó una consulta popular meses después, por la que el 90% de los vecinos de Les Coves respaldaban aquel proyecto.
Desde entonces, y pese a que el circuito de velocidad hubiese supuesto un importante nicho de puestos de trabajo en Les Coves, el alcalde no se ha movido.
“Jacobo Salvador está parado. Si no ha hecho ningún esfuerzo durante toda la legislatura por conseguir que la empresa RENOS diese el paso definitivo para instalarse en Les Coves, ¿qué va a hacer por oportunidades menores que darían menos empleo a nuestros vecinos?”, se ha preguntado hoy la edil Cristina Orient.
Les Coves de Vinromà ha registrado este pasado mes de febrero 134 parados, una de las cifras más altas de desempleados de toda la legislatura.
Precisamente, desde que comenzó la legislatura, con Jacobo Salvador en la alcaldía, el municipio ha multiplicado por siete su número de parados, al pasar de 20 en mayo de 2007 a 134 en febrero del 2011.
“El alcalde no hace nada por fomentar el empleo desde el ayuntamiento. Sólo se preocupa de mantenerse en el cargo. En mayo de 2011, los covarxins decidiremos si queremos seguir votando al paro o si, por el contrario, apostamos por el cambio”, ha explicado la edil popular Cristina Orient.