Se pone en marcha el nuevo consultorio de Figueroles
El centro, que ha contado con una inversión de 300.000 euros, amplía su espacio
Este nuevo centro sanitario, que ha contado con una inversión que ronda los 300.000 euros ha sido ejecutada por el Ayuntamiento de Figueroles, propietario del inmueble, pero ha sido sufragada por la Conselleria de Sanitat en el marco del Plan de Adecuación de Consultorios.
El nuevo local, ubicado en la calle Alcora número 14 del municipio dispone de un total de 231 metros cuadrados de superficie, y en él se da cabida a tres consultas y una sala de espera, así como de recepción, almacén y resto de servicios básicos para los usuarios. De esta manera se amplía el espacio y se le dota de mayor comodidad respecto de las antiguas dependencias.
Los profesionales sanitarios que pasan consulta en este consultorio, dependiente del centro de salud de l’Alcora, llevarán a cabo su trabajo en dos consultas para medicina familiar y comunitaria y pediatría, y una tercera de enfermería.
Además de estos servicios, las instalaciones sanitarias que han comenzado a funcionar permitirán que se lleven a cabo pruebas específicas como las de anticoagulación o la extracción de sangre para realizar análisis clínicos.
El horario en el que los ciudadanos de la localidad y de sus alrededores podrán acudir al nuevo consultorio para ser atendidos continuará siendo el mismo que el del antiguo centro: todos los días de 9.00 a 11.30 horas.
Urgencias en el PAC
En cuanto a las urgencias que se puedan producir fuera de ese horario, los usuarios de esa zona tienen como Punto de Atención Continuada (PAC) de referencia el centro de salud de l’Alcora, donde se atiende ininterrumpidamente las 24 horas del día.
Con estas infraestructuras, la Conselleria de Sanitat y el Departament de Salut de Castelló continúan mejorando la atención sanitaria de los ciudadanos de la provincia de Castellón, dotándolos de modernas instalaciones y un servicio de calidad.