La UJI pone en marcha la migración informática a la nube gracias a un acuerdo con Google pionero entre las universidades españolas
La migración de servicios a la nube se llevará a cabo de forma gradual, en un proceso que se extenderá hasta bien entrado el próximo curso 2011/12. A partir de hoy estará operativa la aplicación Google Docs UJI, un paquete ofimático para trabajar con la mayoría de tipos de documentos (texto, hojas de cálculo, imágenes...) directamente desde Internet y con la posibilidad de compartirla con otros usuarios. De manera paulatina se irán abriendo otros servicios, acerca de los cuales se irá informando a la comunidad universitaria adecuadamente. El Consejo de Dirección de la UJI considera que estas nuevas herramientas contribuirán a mejorar la eficacia del trabajo de la comunidad universitaria y situarán de nuevo a la UJI en la vanguardia tecnológica.
Para acceder a estas nuevas aplicaciones, sólo hay que conectarse desde la página http://google.uji.es usando el usuario y contraseña de la UJI. La primera vez que un usuario acceda deberá aceptar unas condiciones de uso que ya han sido revisadas por la Asesoría Jurídica de la Universidad y que son conformes al convenio suscrito entre la UJI y Google. Para aprovechar al máximo las nuevas posibilidades de estas herramientas, la página de acceso a Google Apps UJI proporcionará acceso a una serie de manuales y tutoriales, que se complementarán con una formación específica para los miembros de la comunidad universitaria, de la que se informará a medida que se programe.