El PP pondrá en marcha en mayo un plan turístico que dará empleo estable en el municipio la próxima década
El plan de los populares se apoyará en el entorno natural del municipio y en su patrimonio cultural.
Para ello, los populares habilitarán los terrenos de la Partida de Baix del término municipal como zona de turismo preferente, para que se puedan construir casas rurales que respeten el medio ambiente y que utilicen fuentes energéticas renovables, así como un centro de interpretación del entorno natural del municipio, que será uno de los puntos de referencia para los turistas.
El líder de los populares de Les Coves de Vinromà, Miguel Zaragozà, ha explicado hoy su propuesta estrella para la próxima legislatura.
“Es una iniciativa cuya viabilidad hemos venido estudiando los dos últimos años. Después de meditar mucho todas las alternativas posibles, pensamos que la Partida de Baix es el lugar idóneo para poner en marcha esa zona de turismo preferente, que se convertirá en el motor de la economía local y que dará trabajo estable a los jóvenes covarxins durante la próxima década”, ha explicado hoy el candidato popular a la alcaldía.
La Partida de Baix y su ubicación allí de la zona de turismo preferente dará valor al Barranco de la Valltorta, cuyas pinturas son Patrimonio de la Humanidad.
Será también el inicio de la ruta de los molinos, que permite conocer los molinos hidráulicos molineros del municipio y cuya excursión combina cultura y ecología, o la del paraje de la Morería, que está al lado del río y cerca del casco urbano.
El patrimonio cultural, el otro motor de atracción de turistas.
La zona de turismo preferente en la Partida de Baix, con su centro de interpretación de la naturaleza y sus casas rurales, será una de las vertientes sobre las que se apoyará el proyecto turístico de los populares.
La otra ya la ha dado a conocer el Partido Popular hace aproximadamente un mes. Y es que el PP impulsará el municipio como reclamo de turismo cultural para los más de 300.000 visitantes que en verano tiene la costa más cercana, es decir, municipios como Peñíscola, Alcalà o Torreblanca.
Miguel Zaragoza se ha reunido ya con el alcalde de Alcalá y con el de Peñíscola para tratar este tema y en los próximos días lo hará con el del resto de municipios implicados.
La proximidad a Les Coves de los turistas de la playa gracias a la CV-13 abre unas amplias posibilidades de crecimiento económico para el municipio.
El ambicioso plan popular hará énfasis en el turismo cultural que le puede ofrecer la población a esos más de 300.000 turistas que van a pasar sus vacaciones cerca de Les Coves.
“No podemos desperdiciar el valioso patrimonio cultural con que cuenta el municipio para intentar atraer turistas, crear puestos de trabajo y diversificar así la economía de Les Coves. Gracias a la CV-13 los turistas los tenemos a la vuelta de la esquina. Y ésta es una oportunidad que los covarxins no podemos desaprovechar”, ha explicado hoy el candidato popular a la alcaldía de Les Coves.
Para ello, Miguel Zaragozà estudia poner en marcha una línea de autobús que conecte en verano la playa con el interior, para acercar así diariamente a los turistas de la costa al Barranco de la Valltorta, cuyas pinturas son Patrimonio de la Humanidad.
Esta nueva conexión también unirá la playa con la Vía Augusta, la ermita de San Vicente, del 1614, la iglesia antigua, del siglo XIII, o la de la Asunción, que cuenta con una cruz procesional del XV.
Los museos de Tomàs Roures Saura y de Almirez estarán, también, a partir de verano más cerca de los turistas, lo que generará más puestos de trabajo en el municipio.