Pilota a l'Escola programa sesiones en las comarcas de Castellón y de Alicante
El programa Pilota a l'Escola, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, organizado por la Federació de Pilota Valenciana, ha reservado para esta semana actuaciones más especiales, ya que, por ejemplo, el CEIP Rico Sapena de Castalla ha programado un bonito homenaje para Àlvaro de Tibi, quien fue maestro en este centro y falleció el pasado año. Aprovechando este acto se ha incluido también la sesión de Pilota a l'Escola llevada a cabo, por Paco y Jan, que fue miembro de la selección de pilota y compañero en esta del gran jugador de Tibi.
Por otro lado, y justo casi en el otro extremo de la geografía valenciana, en la Vall d'Uixó, en Castellón, el CEIP Cervantes, aprovechando el paso de Pilota a l'Escola por el centro, ha sacado la pelota a la calle. En este caso, Pablo de Borriol y Àlvaro de Faura han sido los técnicos federativos que se han desplazado hasta la Vall para hacer disfrutar los alumnos de una exhibición de galotxa en la calle Juan de Austria y han conocido de primera mano la pilota valenciana.
Las comarcas de Castellón acaban las sesiones
Justo antes de las fiestas de Pascua las sesiones en las comarcas de Castellón, donde se han llevado a cabo un total de sesenta visitas. Por el momento, continúan, después de las fiestas en las comarcas de València, y de Alicante. Por tierras castellonenses la mayor parte de las sesiones las han llevado a cabo técnicos de la provincia, como Pablo de Borriol y Mezquita de Vila-real, que han tenido que ser ayudados por colaboradores como Pedro, Àlvaro, Bueno o Mamen.