CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PP pide a PSOE y Compromís el detalle de las acciones emprendidas para rebajar el IVA a las peluquerías aprobado sin su apoyo

ELPERIODIC.COM - 29/10/2021

El PP logró el 25 de julio que su moción para rebajar el IVA a las peluquerías y salones de belleza saliera adelante sin su respaldo. “Queremos saber qué han hecho en 3 meses”

El 25 julio la Diputación de Castellón aprobó, a propuesta del PP, una iniciativa para rebajar el IVA a las peluquerías y salones de belleza sin que PSOE y Compromís mostraran su apoyo a la misma. La moción “que prosperó, deseamos saber en qué se ha traducido porque la realidad hoy, pasados tres meses, es que estos negocios siguen siendo unos de los más vulnerables frente al a pandemia”.

Desde el Grupo Parlamentario del PP en la Diputación, su portavoz adjunta María Ángeles Pallarés, ha recordado que “los acuerdos adoptados por la institución están para cumplirse”. “Y por ello exigimos, porque así nos han preguntado los autónomos que están al frente de estas actividades, saber qué acciones han emprendido PSOE y Compromís para que el acuerdo alcanzado por la Diputación sin su apoyo, y que planteaba rebajar el IVA al 10%, prospere y ayude a este tipo de negocios”.

Pallarés ha recordado que “solo el Partido Popular ha demostrado estar al lado de los autónomos, los comercios, las pymes y las empresas en un momento crítico que llegaba desde 2019 con una desaceleración económica agravada desde el 14 de marzo de 2020 por la pandemia”. “Y en esta defensa de sus intereses, que son nómina, empleo y bienestar para las familias de nuestra provincia, vamos a seguir empeñados, porque merece la pena luchar por quienes arriesgan sus capitales para darnos el mejor servicio”.

Y esta sensibilidad, que desde el PP ha mostrado en primera persona su presidenta, Marta Barrachina, reunida  con representantes de los colectivos afectados el pasado 5 de julio con la Asociación Profesional del Gremio Provincial para Peluquerías, Esteticistas y Maquilladores de Castellón (Gpemprocas). Una reunión, recuerda Pallarés, “de la que surgieron una serie de necesidades que llevamos al pleno de la Diputación y que fueron aprobadas pese a que PSOE y Compromís se negaron a respaldarlas”.

Hoy, “en un escenario en el que la luz se ha convertido en un objeto de lujo y la tarifa energética registra cada día dramáticos récords, exigimos más si cabe este apoyo y sensibilidad hacia un sector que nos garantiza bienestar, nos cuida y ejerce una innegable función de salud y equilibrio”, ha defendido la portavoz adjunta del PP.