CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Pérez (PSPV-PSOE) valora el esfuerzo de la Generalitat por dignificar las instalaciones sanitarias públicas “en plena pandemia” y “después de años de abandono por parte del PP”

ELPERIODIC.COM - 09/03/2021

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló afirma que, ante las políticas de recortes del Partido Popular, el gobierno de Ximo Puig apuesta invertir para adecuar el sistema de salud a las necesidades de la Covid-19

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha valorado el esfuerzo de la Generalitat para dignificar las instalaciones sanitarias públicas y el hecho de hacerlo “en plena pandemia”, y “después de años de abandono por parte del Partido Popular”. “Porque ante las políticas de recortes del PP, el partido socialista y el gobierno de Ximo Puig apuesta por adecuar el sistema de salud a las necesidades de la COVID-19”, apunta.

Pérez ha hecho estas declaraciones a raíz del anuncio del secretario general de Socialistes Valencians y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de un conjunto de actuaciones de emergencia en las infraestructuras sanitarias de la Comunidad Valenciana, para adecuarlas a las necesidades, tanto de la pandemia como de la fase post-COVID-19.

Pérez destaca que este plan de choque permitirá, a través de medidas como la declaración de emergencia de las obras, agilizar los procedimientos y acelerar los plazos de las actuaciones que se consideran estratégicas con el objetivo de mejorar la atención sanitaria.”Entre tantas cosas que nos está enseñando la pandemia no hay duda que una de las más importantes es la necesidad de reforzar todo el sistema público de salud y así se está haciendo desde el partido socialista”, ha manifestado.

La secretaria de Organización recuerda que esta “firme apuesta” por la sanidad pública también quedó reflejada en los presupuestos de la Generalitat que, en relación con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se incrementa en un 10,4% hasta llegar a los 7.530 millones de euros. “Es el presupuesto que contempla la mayor dotación económica para reforzar la asistencia sanitaria, que contará con 5.204 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14%”, apunta Pérez.

Finalmente, Pérez señala que, “afortunadamente, la época en que el PP desmanteló la sanidad pública e hizo de ella un negocio se acabado, y no volverá”.