Pérez: “Es indignante que Rajoy y Barrachina permitan que 3 de los 15 puntos más negros de toda España estén en Castellón”
El nuevo secretario de Infraestructuras y Territorio de la Ejecutiva provincial del PSPV-PSOE, Santiago Pérez, considera "indignante que el Gobierno de Rajoy siga sin tomar medidas que ayuden a resolver el problema de seguridad vial existente en la provincia de Castellón con la N-340".
Pérez ha realizado estas manifestaciones a raíz de la reciente publicación de un informe del RACE en el que se pone de manifiesto que 3 de los 15 tramos con mayor número de accidentes con camiones en toda España, se encuentran en la provincia de Castellón, concretamente en la N-340.
El portavoz de Infraestructuras del PSPV-PSOE recuerda al respecto que "los socialistas hemos reiterado una y otra vez el problema existente en esta carretera a su paso por Torreblanca, Santa Magdalena de Pulpis y Vinaròs, sin que hasta la fecha se lo hayan tomado en serio ni el Gobierno de España, ni ninguno de los dirigentes del Partido Popular, que se niegan a hacer presión ante Génova 13 y La Moncloa".
Santi Pérez señala que "nadie entiende que Rajoy siga sin invertir en una carretera tan peligrosa, en la que según la patronal que agrupa a las grandes empresas constructoras del país, Seopan, es necesaria una inversión de cerca de 40 millones de euros para fortalecer su seguridad vial".
Tampoco se entiende, añade, "que el Gobierno se niegue a desdoblar la CV-13, la carretera del aeropuerto, que conecta Vilanova d'Alcolea con Torreblanca, y por la que, una vez que termina la autovía, pasa a diario una infinidad de camiones para volver a incorporarse a la N-340 en el término municipal de Torreblanca".
Pérez recuerda además que, para aliviar el problema de seguridad vial existente con la N-340, es vital que el Gobierno libere la autopista AP-7 a finales de 2019, "razón por la que exigimos que Rajoy y De la Serna se dejen de peajes blandos, porque en Castellón llevamos medio siglo pagando por utilizar la autopista y nos hemos ganado el derecho a quede libre de peaje". Y es que, según explica, "la AP-7 es la autopista más cara del mundo: la han pagado nuestros abuelos, nuestros padres, nosotros y, si por Rajoy fuese, la seguirían pagando nuestros hijos y nietos".