CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Pérez denuncia que Andrés Martínez haga política de la reducción horaria de la iluminación del Castillo de Peñíscola

ELPERIODIC.COM - 10/08/2022

El portavoz del PSPV en la Diputación de Castellón señala que hay que ser solidarios ante el chantaje ruso a Europa y recuerda que Alicante, gobernada por el PP, apagará su fortaleza a las 22 horas

El portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Santi Pérez, reprueba la actitud “insolidaria y trumpista” del alcalde de Peñíscola, el popular Andrés Martínez, por propagar la polémica en torno a la decisión de apagar a partir de las dos de la madrugada la iluminación ornamental del Castillo de Peñíscola para rebajar el consumo energético, tal como dicta la Unión Europea y el Gobierno de España.

Santi Pérez esgrime que, a raíz de la crisis de los precios y ante un hipotético corte del suministro de gas ruso al viejo continente, “desde Europa se nos requiere un esfuerzo adicional para reducir el uso de energía -un 7 por ciento- y lo que no podemos hacer es no dar ejemplo y dejar que todo el peso recaiga en las familias y empresas”.

“Cuando desde la Diputación de Castellón nos hemos sumado a los apagones mundiales por el clima, Andrés Martínez era el primero que presumía del compromiso de Peñíscola con el planeta. Ahora, cuando la acción puede comportar un ahorro importante en emisión de COâ‚‚ y en la factura de la luz se rompe las vestiduras apuntando que repercutirá negativamente en el turismo”. En este sentido, el diputado socialista señala “que nunca ningún turista dejará de visitar Peñíscola al enterarse que el castillo está apagado a las tres de la madrugada”. La recomendación gubernamental es dejar a oscuras los edificios monumentales a partir de las 22 horas, “mientras que en Peñíscola lo retrasamos hasta las 2. No hay nada malo en esta decisión”. Ante esto, el portavoz anima a Martínez a criticar la decisión de su compañero de partido y homólogo de Alicante por ordenar el apagado del Castillo de Santa Bárbara, emblema de la ciudad, a la hora indicada por el ejecutivo central

Pérez pregunta a Martínez si está junto a su líder, Núñez Feijóo, quien hace una semana abogaba por la reducción del consumo energético, o prefiere no hacer pedagogía a la ciudadanía y hacer política ‘hooligan’ y populista “como la presidenta madrileña desprestigiando medidas que se aplican a nivel mundial”.