Peregrinación sobre ruedas: los moteros se preparan para ir al Santuario de la Cueva Santa
La actividad está prevista para el sábado 18 de mayo con Eucaristía y bendición de cascos
Una peregrinación es un viaje a un santuario o lugar sagrado con importantes connotaciones religiosas. A pie, en vehículo y con carros son algunas de las formas elegidas por los fieles devotos para acercarse a los santuarios o lugares religiosos para participar en las Eucaristías o bien pedirle a la Virgen o al santo de la que son devotos algún favor.
En la Comunitat Valenciana hay varios santuarios como el de la Cueva Santa, en Altura; de la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, en Sagunto; de la Virgen del Niño Perdido, en Caudiel; de la Mare de Déu de Montiel, en Benaguasil; de Nuestra Señora del Remedio, en Utiel; de San Onofre, en Quart de Poblet; de la Balma, en Zorita del Maestrat; o de la Virgen de la Salud, en Traiguera, entre otros.
A ellos anualmente se organizan peregrinaciones, pero de todas una de las que llama la atención es la peregrinación motera que tendrá lugar el sábado 18 de mayo al Santuario de la Cueva Santa.
La salida será a las 8:30 horas desde el centro comercial El Osito de L'Eliana para desplazarse hasta el Santuario de la Cueva Santa en moto y allí, a las 11:00 horas, participar en la Eucaristía y la bendición de los cascos.
'Trae tu casco y ponlo a los pies de la Virgen', con esta invitación, los organizadores llaman a los moteros a participar de esta singular peregrinación.