Pauner: “Intervención “desmonta la mentira” de Compromís y revela que el PP pagó 290.000 euros a la EPSAR”
El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Borriol, Ibán Pauner, ha afirmado hoy que existe un informe de Intervención que “desmonta las mentiras del alcalde de Compromís, Silverio Tena, y revela que, entre los años 2012 y 2014, el Partido Popular pagó 290. 000 euros a la EPSAR por el canon de saneamiento”.
De la contabilidad de los años objeto de estudio, según el informe de Secretaría, se deduce que “en ningún caso puede hablarse de una voluntad de eludir el tributo” y que el anterior gobierno del Partido Popular “ha ido realizando todos los años pagos de canon de saneamiento a la EPSAR, en la medida que su liquidez se lo ha permitido”.
Asimismo, Pauner ha indicado también que el PP “no sabía de la existencia de esta deuda, ya que no existe absolutamente ningún documento que la acredite”, por lo que,- ha manifestado el edil popular- “incluso estuvimos pagando de más por el canon, ya que la propia EPSAR iba descontando la deuda de los pagos periódicos efectuados”. “No podemos permitir que Compromís ponga en duda, a base de mentiras, la honorabilidad del anterior gobierno del PP y la gestión realizada”.
Pauner, que ha afirmado que “este documento desenmascara a Tena, que prefiere mentir a estropear con la verdad un buen titular, porque esto no le daría ningún rédito electoral”, ha advertido al dirigente de Compromís que “se puede convertir en víctima de su propia mentira, ya que hasta que Tena se presentó a las elecciones, hace ahora nueve años, él era el funcionario que se encargaba de gestionar el agua en el Ayuntamiento”, así que “entendemos que dispone él de más información que nosotros y, a lo mejor, es él quien debería dar explicaciones al respecto”.
El portavoz del PP ha asegurado que “los borriolenses merecen saber la verdad y no un gobierno que manipula y miente a los vecinos haciéndoles creer que su dinero se ha destinado a otros gastos”. “Ya está bien de mentir, dejen de mirar a los de enfrente y empiecen a mirar por los vecinos que merecen un gobierno transparente, que vele por ellos y que les diga la verdad en todo momento”, ha asegurado Pauner.
Asimismo, Pauner ha afirmado que “por responsabilidad institucional y para llegar al fondo de la cuestión nos sumaremos a la comisión solicitada por Veïns” aunque ha lamentado que “el alcalde y su desfragmentado gobierno han convertido la gestión municipal en un circo a base de la mentira y la manipulación”.