Los parlamentarios socialistas piden el apoyo del PP a sus enmiendas para corregir el presupuesto "más injusto con Castelló de toda la democracia"
Los diputados y el senador envían una carta a sus homólogos del PP invitándoles a trabajar conjuntamente para aumentar las inversiones en una provincia con más de 65.000 desempleados
Los parlamentarios socialistas de Castelló en las Cortes Generales, Ximo Puig y Susana Ros en el Congreso y Enrique Navarro en el Senado, han remitido esta misma mañana una carta a sus homólogos del PP para que apoyen las enmiendas con el objetivo de "corregir el presupuesto más injusto para Castelló de toda la democracia". La carta ha sido redactada después de que el secretario general provincial, Francesc Colomer, pidiera la colaboración de todas las fuerzas políticas para mejorar unos presupuestos "totalmente injustos para Castelló, una provincia que está sufriendo más que ninguna otra las consecuencias de la crisis, con una tasa de desempleo inasumible y con un recorte de las inversiones de cerca del 40% que trunca las esperanzas de futuro de sus ciudadanos". Por este motivo, los socialistas detallan en su carta que "tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, y tras el correspondiente análisis y estudio de los mismos, nos encontramos en la fase de elaboración de las correspondientes enmiendas para mejorar dicho documento en aras a cubrir las necesidades óptimas y justas de nuestro territorio". Del mismo modo, recuerdan que "la provincia de Castellón acaba de registrar el peor dato de toda su historia hasta el punto de que cerró marzo con más de 65.000 desempleados, lo que hace más necesario que nunca el impulso de las inversiones pendientes. Frente a ello, nos encontramos con un proyecto de presupuestos que supone una drástica reducción de las inversiones imprescindibles para nuestra provincia, lo que contrasta con otros territorios, como Galicia, donde han aumentado hasta en un 10%". De hecho, los socialistas ya han anunciado, entre otras cosas, que presentarán enmiendas para que se garantice la ejecución del AVE de Valencia a Castelló; se impulse el Corredor Mediterráneo con Tarragona; no se paralice el parador de Morella; se contemple el paseo marítimo de Benicarló y los cuarteles y comisarías pendientes, entre otras cuestiones.
Los parlamentarios socialistas insisten en que "todos somos conscientes de los momentos de dificultades económicas, pero nada es nuevo desde hace ya algunos años. No son los primeros presupuestos de crisis económica". De hecho, el propio Colomer recordó cuando analizó los presupuestos de este año que son los "cuartos elaborados en tiempos de crisis" por lo que "no se puede utilizar esta excusa para intentar justificar unos recortes inasumibles para Castelló, cuando en otros territorios, como Galicia, las inversiones suben un 10%".
Para los parlamentarios socialistas, "es necesario que todos colaboremos conjuntamente en aras a que se corrijan las desigualdades y recortes que sufre nuestra provincia con estos presupuestos", por ello confían en que sus homólogos del PP se muestren partidarios de "anteponer los intereses generales de los ciudadanos y ciudadanas de Castelló a los del PP y de Mariano Rajoy que ha preferido centrar las inversiones en otros territorios".