Pañella: "El retraso del aeropuerto nos cuesta ahora otros 72.000 euros más a todos los castellonenses"
El diputado de Compromís dice que "Carlos Fabra fue muy generoso con el dinero público de la Diputación, comprometiéndolo desde la seguridad, que no sabemos de dónde se sacó, que el aeropuerto estaría en marcha y sería rentable"
El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "el anterior presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, siempre ha sido muy generoso con el dinero, pero con el dinero ajeno, sobre todo cuando éste ha sido dinero público , porque con el propio, sólo hay que recordar que está siendo juzgado por no pagar a Hacienda. Y bien, en tiempos de gloria y triunfalismo, por más que este triunfalismo no tuviera ninguna base real, se comprometió a pagar con dinero público el traslado desde un aeropuerto cercano, de los turistas austríacos que habían concertado sus viajes a Peníscola, si el flamante aeropuerto de Castelló no estaba abierto el mes de abril del año pasado. El resultado lo tenemos a la vista: el aeropuerto ni está abierto ni se le espera, y la Diputación, donde él ya no gobierna, ha tenido que cargar con un nuevo gasto de al menos 72.000 euros, como el que ya tubo que afrontar el año 2011, debido a esa "generosidad" de su ex presidente, que imaginamos que diría aquello de "estará a tiempo y, si no lo está, lo pagaré yo" (es decir, todos los ciudadanos), en una acción muy típica de su comportamiento”.
Pañella ha dicho que "hay que acabar de una vez con el pozo sin fondo adonde va a parar más y más dinero público que representa este aeropuerto no nato, y sin perspectivas de serlo. Si el presidente de la Generalitat ya declaró que el aeropuerto no se abriría si no era rentable, y todo parece indicar que no lo será, habrá que plantearse promesas y obligaciones como ésta, y reconducirlas para que el dinero de los ciudadanos se pueda destinar a actividades más útiles. Y es que 72.000 euros no son una cantidad nada despreciable de dinero, y a estas alturas, cuando todas las administraciones están recortando por todas partes, no se ve ningún sentido en el hecho de gastarlos para cumplir un acuerdo que tiene más de promesa excesiva que no de promoción real. Y, si Carlos Fabra cree que es importante para Castelló mantener esta compensación, sencillamente, que la pague él de su bolsillo."