Pañella: "La manifestación contra el fracking del sábado hizo evidente la oposición de los pueblos afectados"
El diputado de Compromís recuerda al PP que "la oposición a los vertederos que planeaba ya le costó la anterior legislatura las alcaldías de diferentes poblaciones"
El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, que ha mostrado "nuestra satisfacción por el éxito de la convocatoria del pasado sábado contra el fracking, en la que muchos miembros de Compromís estuvimos presentes", le ha recomendado al PP "que tome buena nota de cuál es la respuesta mayoritaria de las poblaciones afectadas por este proyecto de uso del fracking" y le ha recordado que "en el pasado, una situación similar, la oposición de los pueblos a los vertederos que el PP había planeado construir en diferentes términos municipales, ya le costó algunas alcaldías de las poblaciones afectadas".
Pañella ha dicho que "los organismos públicos en manos del PP, como la Generalitat o la Diputación de Castelló, no están guardando la debida neutralidad respecto al fracking, para facilitar la realización de un debate serio y constructivo sore sus ventajas e inconvenientes. Todo lo contrario, han tomado un claro partido desde el primer momento en favor de los proyectos de Montero Energy, a los que han llenado públicamente de elogios; y, mientras tanto, se han dedicado sistemáticamente a denigrar y a minusvalorar las argumentaciones de los grupos y las organizaciones que defendemos la salud de los habitantes y la conservación del ecosistema, ante lo que consideramos, desde Compromís pensamos que con toda la razón, una grave amenaza para su conservación y estabilidad".
El diputado de Compromís ha señalado que "esta defensa a ultranza de la técnica del fracking por parte del PP valenciano contrasta con la postura mantenida por el propio PP en otras autonomías, que está siendo mucho más prudente sobre el tema. Y contrasta también con la postura de muchos de sus alcaldes y concejales de la zona, incluso en poblaciones donde tienen la mayoría absoluta en el consistorio. Pero esta táctica no es nueva: recordemos, sin ir más lejos, la actuación del PP de l’Alcora, queriendo abanderar la oposición a la incineradora ... una incineradora que el mismo PP aprueba desde el Consell, sin hacer caso de las argumentaciones de los contrarios a su instalación. Quizás sea la táctica del policía bueno y el policía malo, pero supongo que ellos mismos se dan cuenta que esta actuación tiene cada vez menor credibilidad "