Pañella: "En el aeropuerto, el PP quiso empezar la casa por el tejado y ahora no sabe cómo salir del lío"
El diputado de Compromís dice que "las palabras del presidente de la Generalitat son una clara desautorización de la línea mantenida por Carlos Fabra"
El diputado autonómico de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "las palabras del presidente de la Generalitat, asegurando que "el aeropuerto sólo abrirá si hay garantías de que sea utilizado" suponen un giro de 180 grados en relación con la política que había mantenido hasta ahora el PP, y no sólo en la época de Camps, sino incluso durante su mandato; sólo hay que recordar qué había asegurado repetidamente en sede parlamentaria la consejera Johnson. Y nos gustará saber que opina Carlos Fabra, aún presidente del PP castellonense y de Aerocas, sobre este cambio"
Pañella ha asegurado que "por desgracia para todos, y para las arcas públicas, esta postura de Alberto Fabra llega tarde, demasiado tarde, cuando se han derrochado ya millones y millones de euros en un proyecto que no ha hecho sino desprestigiar a Castelló ante la opinión pública del estado, e incluso más allá de las fronteras españolas. Y es que "el aeropuerto sin aviones", ahora ya en boca incluso de algunos ministros del propio PP, ha proyectado una imagen muy lamentable de nuestra provincia"
El diputado de Compromís ha acusado al PP de "haber empezado la casa por el tejado, sin los estudios serios de viabilidad que les hemos pedido repetidamente, tanto en la Diputación como en les Corts, con el argumento demagógico de "quien no defiende el proyecto del aeropuerto, está contra Castelló". ¡Ellos sí han ido contra Castelló, derrochando el dinero público y destrozando el prestigio de nuestra tierra! Y ahora, a buenas horas, descubren el sentido de la palabra "viabilidad", que desde las formaciones de Compromís les hemos exigido reiteradamente desde el primer momento; y ahora, cuando ya es tarde, resulta que descubren que no la habían tenido en cuenta".
Pañella ha recordado que "desde Compromís, les hemos solicitado de manera reiterada explicaciones a la ciudadanía sobre los gastos, equivocaciones y despilfarros que se han cometido y se siguen cometiendo en este proyecto faraónico. Porque, ¿qué pasa ahora con los gastos de mantenimiento? ¿Y con el sueldo del director? Y ahora, cuando ya no tiene remedio, descubren que quizás el proyecto no tiene salida viable. Y, después de esto, continuarán negándose a que Carlos Fabra comparezca ante les Corts?