Otra bici blanca aparece en un municipio de Castellón, ¿qué significan?
Varias ‘bicicletas fantasma’ están situadas en las calles y carreteras de la provincia
Una nueva bicicleta blanca ha vuelto a aparecer en una calle de un municipio de Castellón, en este caso Almassora.
Se trata de una ‘bicicleta fantasma’ o ‘ghost bike’, colocada el pasado domingo para recordar la muerte de un ciclista en un accidente.
En este caso el suceso de produjo el 3 de mayo en la calle Juan de Autria, cuando un coche que estaba siendo perseguido por la Guardia Civil y circulaba en sentido contrario arrolló mortalmente a un ciclista.
Ahora, desde la plataforma Castelló en Bici, han rendido este homenaje a este nuevo fallecido sobre las dos ruedas, para tratar de concienciar a los conductores sobre la vulnerabilidad de los ciclistas.
La acción trata de remover conciencias encadenando una bicicleta pintada de blanco en el lugar del accidente, como escultura en recuerdo a los ciclistas que han fallecido por accidentes de tráfico.
No es la única bicicleta blanca que ha aparecido en las últimas fechas, ya que hace solo un mes ya colocaron otra en un punto cercano, concretamente en la rotonda de la Autovía del Puerto con la carretera Castelló-Almassora, donde fue un hombre fue atropellado por un camión.
En los últimos años ya son varias las bicicletas que han sido colocadas en varios puntos de la provincia, como la que está visible en el carril bici de Benicàssim. Ocurrió en el cruce del camí Sigalero en 2017.
Otros casos fueron el que tuvo lugar también en 2017, cuando el joven Álvaro falleció frente al instituto Llombai de Burriana o el ocurrido en la avenida Hermanos Bou de Castelló en 2014.