La oposición lamenta que el alcalde dejará de herencia uno de los ayuntamientos más endeudados del país
El alcalde, Jacobo Salvador, dejará el ayuntamiento con una deuda de más de 1,2 millones de euros, es decir, más del 96% de deuda, lo que le sitúa en el ayuntamiento 150 más endeudado de toda España de los más de 8.000 poblaciones con que cuenta el país
De hecho, Les Coves es uno de los 150 ayuntamientos con un porcentaje de endeudamiento más alto de los más de 8.000 con que cuenta el país.
La deuda que Jacobo Salvador dejará de herencia en mayo supera los 1,2 millones de euros, lo que supone el 96,1% de deuda.
“Esto significa que para que los covarxins paguemos la deuda que nos dejarán, el ayuntamiento tendría, durante todo un año, que dedicarse a recaudar todos los impuestos y no gastar ni un solo euro ni en la luz del consistorio municipal”, ha explicado hoy el edil popular Andrés Sales.
El alcalde, en lugar de controlar el gasto por la crisis económica, aumentó la deuda en otros 300.000 euros durante el 2010, al pedir otros dos préstamos.
“A nuestro alcalde sólo le interesa llegar al final de la legislatura como sea y por eso no ha reparado en gastos. Le importa bien poco como dejará el ayuntamiento después de las elecciones, porque lo único que le ha preocupado es llegar a ellas. Cuando todas las familias nos apretamos el cinturón por la crisis, Jacobo Salvador se ha dedicado a gastar más”, ha denunciado el concejal popular Andrés Sales.
Sin dinero para invertir en Les Coves.
Los más de 1,2 millones de euros de déficit suponen una deuda en Les Coves de prácticamente 600 euros por habitante y ha obligado al equipo de gobierno del JNP a aprobar un presupuesto para el 2011 con la inversión más baja de toda la historia de la democracia, ya que no llegará ni a los 95.000 euros y supondrá un descenso de más del 1.000% en relación al del año anterior.
Los populares lamentan que el alcalde haya votado en contra en la presente legislatura a todas las iniciativas de contención del gasto que han presentado en los plenos los populares.