La oposición exige al alcalde de les Useres cumplir los compromisos adquiridos con Consellería para la construcción de la nueva la escuela
Los grupos municipales de PSPV-PSOE y Avancem-Compromís piden que Martínez dé luz a la retirada de las cañerías y de los cables eléctricos del terreno de la nueva escuela, tal como firmó en 2017
Los portavoces de los grupos PSPV-PSOE y Avancem-Compromís en el ayuntamiento de les Useres, Rafa Porcar y Cristina Flors, exigen al alcalde del municipio, Jaime Martínez, que cumpla los compromisos adquiridos con la Consellería de Educación para avanzar en la construcción de la nueva escuela de infantil y primaria de la localidad.
Tal como han recordado ambos representantes de la oposición, el edil firmó en 2017 un documento en el cual se comprometía a sacar las servidumbres de luz y de agua que actualmente atraviesan los terrenos de la futura escuela de Useras (cañerías y cables eléctricos). Martínez también se comprometió a instalar las acometidas necesarias (transformador de luz) para el nuevo aulario.
"Cuatro años después y con las obras de la futura escuela a buena marcha, vemos que el grupo Popular vuelve a demorar los procesos y a faltar a sus compromisos con la comunidad educativa de nuestro pueblo y con la Consellería. Le exigimos que deje de jugar con el derecho de nuestros hijos e hijas a disfrutar de unas instalaciones dignas", han manifestado con contundencia los portavoces de la oposición.
Cabe recordar que las obras del aulario de les Useres, pertenecientes al CRA de Penyagolosa y con una cincuentena de estudiantes matriculados, se iniciaron el pasado otoño, después de 13 años durante los cuales las niñas y niños han asistido a clase en la Casa de la Cultura del municipio.