Obras Públicas ejecuta las medidas correctoras del impacto acústico de la CV-10 sobre la residencia Vall d'Umbí en Borriol
Cuentan con un presupuesto de 609.325,40 euros y se incluyen en los Planes de Acción en Materia de Contaminación Acústica (PAR)
La actuación consiste en la colocación de pantallas acústicas y su integración ambiental y paisajística
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad está llevando a cabo las medidas correctoras del impacto acústico de la CV-10 sobre la residencia Vall d'Umbí en Borriol.
Como ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, el objetivo de esta actuación, que tiene un presupuesto de 609.325,40 euros se centra en mejorar la calidad acústica en el ámbito de esta residencia para personas con discapacidad intelectual de Borriol.
Esta intervención, ha recordado el conseller, se incluyen en los planes de Acción en Materia de Contaminación Acústica (PAR) desarrollados por la conselleria y que derivan de la Primera Fase de los Mapas Estratégicos de Ruido (MER) de grandes ejes viarios de la red autonómica con más de 6.000.000 de circulaciones anuales, y más concretamente en el 'Plan de Acción en Materia de Contaminación Acústica en las Carreteras de la Generalitat Valenciana de Primera Fase. Tramos de Carreteras: CV-10, CV-16, CV-17, CV-18, CV-20 Y CV-151'.
Así, las medidas correctoras que la Conselleria de Obras Públicas está ejecutando como resultado del estudio previo consisten en la instalación de pantallas acústicas para lo que se deberá realizar las cimentaciones de las pantallas acústicas mediante pozos de cimentación; la colocación de perfilería metálica, y el montaje de los paneles que componen las pantallas acústicas.
También se llevará a cabo la integración ambiental y paisajística con el acondicionamiento de la vegetación existente, plantaciones para la integración paisajística de las pantallas acústicas, y labores de mantenimiento de las plantaciones, como pueden ser las escardas.
El plazo de ejecución es 30 meses, de los cuales, los seis primeros corresponden a la ejecución de las obras y los 24 restantes a labores de mantenimiento de las actuaciones de integración ambiental y paisajística.